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Correr, el ejercicio ideal

El ejercicio que más calorías quema es el correr, levanta el ánimo y además previene enfermedades, no es necesario que se realice todos los días para poder lograr sus múltiples beneficios, es un plan muy práctico y sencillo.

En una encuesta realizada recientemente se comprobó que el correr tonifica y esculpe el cuerpo, evita el estrés, estos son apenas algunos beneficios.

Hace falta mucho trabajo para lograr conseguir un cuerpo bien esculpido y es por este motivo que el correr además de quemar calorías se podrá tonificar muy bien.

Una persona que cuenta con 63 kg y que corre a un ritmo de 6 minutos por km alrededor de una hora puede lograr quemar 512 calorías, comparado con una hora de pilates, 348 calorías, una caminata, 225 calorías, natación, 448 calorías.

Cuando se quema esa cantidad de calorías se elimina grasa corporal para así poder descubrir el músculo que se esconde debajo. Todos los sistemas del cuerpo se ven beneficiados, te ayudará a prevenir enfermedades cardiovasculares, diabetes, el metabolismo, osteoporósis e incluso el cáncer.

Además de todos estos aportes brindan un placer psíquico, se ha demostrado que se encuentran áreas en el cerebro que están familiarizadas con el ánimo y éstas se completan de endorfinas, hormonas del bienestar, luego de finalizados los ejercicios.

Esto es verdad, ya que al correr solo se encuentra tu cuerpo y el medio ambiente que te envuelve, los brazos y las piernas junto con la respiración se pueden sostener a ritmo y esto hace que el cerebro se ponga en contacto con un estado de meditación, el cual estará libre de estrés y se podrá olvidar de todo el trabajo y obligaciones contraídas.

Lo mejor será empezar despacio, si se empieza despacio, lentamente ayudará a los músculos a que se puedan acostumbrar del impacto que provoca el correr y tu mente al esfuerzo a realizar.


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3 Responses to “Correr, el ejercicio ideal”

  1. [...] Correr, el ejercicio ideal [...]

  2. [...] el riesgo de posibles lesiones lo correcto será llevar un calzado adecuado y calentar antes de empezar a correr con movimientos circulares con los brazos y dando pequeños saltos o carreras sin llegar a [...]

  3. [...] se corre no solamente se trabaja una parte del cuerpo como las piernas, el corazón y el sistema [...]

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