.


Share on Facebook

Mitos sobre nutrición y deporte

El otro dia hablabamos de falsedades en la nutrición y, como os habíamos anunciado, hoy continuamos con el mismo tema.

Estos son 6 mitos bastante extendidos sobre nutrición y deporte.

Mitos como que la vitamina C cura los resfriados lo cual no es cierto o que el atún, presente en la dieta de todo culturista y en la de muchos deportistas aumenta la masa muscular por si solo.

Quizá uno de los más extendidos es el de que haciendo abdominales se puede bajar la barriga cervecera o la tripa, cuando para esto hace falta ejercicio y una dieta adecuada.

6 Mitos sobre nutrición y deporte:

1. La vitamina C cura los resfriados.

Ningún estudio demuestra que la vitamina C nos ayude contra los resfriados, es más hay que tener cuidado en tomar más de un 1g al día porque esto puede aumentar la formación de cálculos renales.
Por otro lado es cierto que la vitamina C tiene propiedades muy buenas, ya que forma pare del proceso de la síntesis de colágeno ayudando a favorecer la cicatrización y disminuir la inflamación.

2. El atún aumenta nuestra masa muscular

Los deportistas que buscan aumentar su masa muscular buscan alimentos con poca grasa y ricos en proteínas para potenciar y favorecer la obtención del músculo. Pero donde realmente se consigue este resultado es en el gimnasio por lo que da igual cuanto atún tomes si no haces el ejercicio adecuado y entrenas duro.

vitamina_c.jpg

3. El apio adelgaza

Realmente no es que adelgace sino que aporta muy pocas calorías y cuesta más consumirlo que cualquier otro alimento. Pero lo único que tiene 0 kilocalorías o negativas es el agua. Las propiedades del apio como ya hemos dicho es el poco aporte calórico y la gran cantidad de fibra además de ser diurético.

apio.jpg

4. Los ejercicios abdominales adelgazan.

Los abdominales no te hacen perder la barriga sino que mejora el tono muscular que sujeta las vísceras y la espalda, pero no te hace quemar las grasas de esa zona. Lo mejor para cumplir este objetivo son la dieta hipocalórica y los ejercicios aeróbicos.


5. Las zanahorias agudizan la visión

Comer mucha zanahoria no hará que tengas que dejar de usar gafas, lo que hace es aumentar nuestra agudeza visual en condiciones en las que tengamos que ver en la oscuridad.
La zanahoria tiene un alto contenido en betacarotenos el cual es antioxidante y precursores de la vitamina A.


6. Si no entrenas el músculo se convierte en grasa

El músculo contiene células especiales para el movimiento y no puede transformarse en un tejido como la grasa. Esté efecto de engordar al dejar de ir al gimnasio o hacer ejercicio se debe a que se siguen tomando las mismas calorías pero sin entrenamiento y entonces se pierden fibras contractoras y el lugar que antes estas ocupaban pasa a ser rellenada por una capa de grasa. Recuerda cuidar tu dieta o seguir dedicando al menos 10 minutos al día en hacer ejercicio para mantenerte en forma tras dejar de entrenar.


Relacionado

One Response to “Mitos sobre nutrición y deporte”

  1. [...] diferentes tipos de grasas perjudiciales y no perjudiciales que te pueden ayudar en tu nutrición deportiva, algunas con diferentes grados de energía y otras que se han convertido en las denominadas [...]

Deja un comentario