.


Share on Facebook

Consejos y errores comunes en press de banca inclinado

No cabe duda de que el press de banca es uno de los mejores ejercicios para entrenar el pecho, y el press de banca inclinado una forma de entrenar la parte superior del pecho y conseguir un pecho con un contorno más definido, pero para que sea efectivo es necesario hacerlo bién. Por eso es importante evitar algunos errores comunes en el press de banca inclinado. Estos errores son muy comunes en principiantes en el gimnasio, pero también los comenten algunos veteranos. Así que presta atención:

Consejos para hacer press de banca inclinado y errores más comunes:

Es importante que toda la zona lumbar descanse sobre el banco, así como el resto de la espalda, los hombros y la cabeza.

Si es necesario eleva los pies para que toda la zona lumbar pueda apoyarse en el banco. Los bancos suelen tener un apoyo para los pies para esto mismo.

Toma aire mientras bajas la barra y ensancha el pecho.

No expulses el aire durante la fase inicial del ejercicio, cuando empiezas a subir, si haces esto el pecho se hunde y los musculos tienen dificultades para empujar la barra. Expulsa el aire una vez que hayas vencido la resistencia o cuando estés arriba.

Quieres trabajar el pecho, así que evita empujar con otros músculos como pueden ser el deltoides anterior y el triceps. Para trabajar bién el pecho es necesario elevar el pecho y el esternón cuando empujes la barra hacia arriba, pero sin despegar la espalda del banco, y dejar los hombros atrás. Este consejo vale para todos los ejercicios de pecho.

Banco_press_de_banca_inclinado.jpg


Relacionado

4 Responses to “Consejos y errores comunes en press de banca inclinado”

  1. Tengo un problema con el press banca, noto que trabajo muchisimo mas los brazos que el pecho… en nigun momento noto fatiga que me queme el pectoral, cuando acabo tengo los brazos inflados pero el pecho poco poco…
    Supongo que no concentro la fuerza en el pecho, tiro mas de brazo, pero si m bajo peso, noto que pesa muy poco y entonces no hago ni pecho ni brazos… :S
    Que coño hagooo?

    gracias ;)

  2. Hola Andriu, asegurate de hacer correctamente el ejercicio. Cuanto más cierres los brazos más trabajarás el triceps y menos el pecho.
    Por otro lado, el preagotamiento puede solucionar este problema. Mira este artículo y sabrás como solucionarlo:
    http://www.ejerciciosconpesas.es/articulos/principios-del-entrenamiento-weider-o-culturista/

  3. [...] Con 5 o 6 repeticiones con cada una de las piernas se apreciará, percibirá el alargamiento de la parte posterior del cuerpo tanto de la espalda como de las piernas, también se verá fortalecida la región abdominal favoreciéndo la zona lumbar. [...]

  4. [...] estos consejos se podrá ejercitar los ejercicios de una forma más correcta y descubrir los errores comunes que se cometen a diario y de esta forma  se podrá contar con un cuerpo mucho más firme y [...]

Deja un comentario