.


Share on Facebook

Consejos para preparar las pruebas fisicas a policia nacional

El objetivo de este artículo es ayudar, mediante estos consejos, a aquellos de vosotros que estéis preparando las pruebas físicas para la Policia Nacional o que estéis pensando en prepararlas.

No cabe duda de que la mejor ayuda es un entrenador personal, pero no todos se pueden permitir este gasto, y además estas pruebas no son excesivamente complicadas por lo que si las preparas con tiempo no tendrás excesivo problema. Eso si, hay que ser constantes y esforzarse en la preparación.

La preparación para las pruebas físicas del CNP, tanto opositoress la Escala Básica como opositores a la Escala Ejecutiva, es sencilla puesto que las marcas que se piden son alcanzables por cualquiera.

Los dos puntos más entrenables de este plan son la fuerza flexora y la resistencia, es decir, las dominadas y la carrera. Las otras dos pruebas del total de cuatro son el salto vertical y el circuito de agilidad, estas pruebas son menos entrenables y las marcas que se hacen en los entrenamientos y el día del examen suelen variar mucho por las condiciones, nervios, suerte, examinador que nos toque, si el suelo resbala o tiene buén agarre… Además, el salto por ejemplo es más dificil de entrenar, es como el entrenamiento de velocidad, hasta cierto punto es innato.

Pero no te preocupes, al entrenar resistencia y mejorar tu condición física mejorarás en estas pruebas y no deberías tener problemas para pasarlas. De todas formas daremos un plan de entrenamiento para todas las pruebas físicas de la Policia Nacional incluido salto para aquellos que lo necesiten en próximos artículos.

Antes de nada…

Exclusiones médicas de la oposición:

Mucho cuidado con este tema. No hay que dejarlo para el final ni hacer tonterías.. Imagínate prepararte duro, aprobar la oposición y caer en esta fase por no haberte mirado antes..

Así que, antes de nada vete al médico y que te mire si puedes estar incluido en alguno de los casos, piensa que unos médicos pueden ser mas estrictos que otros.

Algunas son fáciles de solucionar con tiempo, para la miopía puedes operarte o usar unas lentillas especiales llamadas orto-k que corrigen temporalmente la visión despues de ponerlas por la noche.

Certificado médico:

El día del examen no te olvides de llevar el certificado médico. Debes llevarlo el día que te presentes a las pruebas físicas. También lleva un certificado si has sido sometido a alguna operación, este debes llevarlo el día del reconocimiento médico para evitar problemas.

Perder peso:

El sobrepeso es causa de exclusión, pero además te va a evitar conseguir unas buenas marcas en las pruebas físicas o mejorar en el entrenamiento.

Simplemente con el entrenamiento de resistencia y poniendo cuidado en lo que comes deberías lograr un peso adecuado, si no fuera así piensa en seguir una dieta para adelgazar.

Mientras estés entrenando aléjate del tabaco, las patatillas, el alcohol, la bollería industrial, grasas, etc… y realiza una alimentación adecuada.

Comienza el día con un buén desayuno y realiza comidas con hidratos de carbono de bajo IG, los hidratos de carbono son el combustible del cuerpo y los necesitarás para entrenar resistencia.

Toma cereales, arroz, pollo, ensalada, verduras, fruta, pasta, etc..

Si tienes problemas para perder peso al cabo de unos meses, visita a tú médico y pídele ayuda.

Armamento y placa de policia

Suplementos deportivos y alimenticios:

Es posible que creas que usando suplementos deportivos o complementos como creatina, creatina ethyl ster, volumizadores u otro tipo de suplementos que se venden en gimnasios, tiendas especializadas o herboriresterías puedes lograr una mejora importante y superar las pruebas sin dificultad.

Aquía hay que distinguir dos casos claramente diferentes; por una lado tenemos las sustancias dopantes, anabolizantes, medicamentos y otro tipo de sustancias prohibidas que mejoran el rendimiento físico, si te encuentran en los análisis alguna de estas sustancias estás excluido definitivamente del proceso selectivo, así que creo que no hay nada más que añadir, mejor que ni se te pase por la cabeza. Por otro lado tenemos los suplementos admitidos como pueden ser los complejos multivitamínicos como el multicentrum y similares, mi opinión es que no son necesarios y que con una buena dieta es más que suficiente, además algunos pueden tener sustancias consideradas dopantes como es el caso del Pharmaton, de los inhaladores para el asma o incluso la cefeina en determinadas dosis.

Resumiendo, no nocesitáis ninguna de estas sustancias y os pueden dar un disgusto en el reconocimiento médico, así que mejor centraros en una buena dieta y no os la juguéis.

Consejos para entrenar las fisicas de la policia nacional:

No lo dejes para el final, al igual que el estudio (o si cabe más) la preparación física lleva su tiempo y no puedes pretender preparar las pruebas físicas en un mes. Según tu estado de forma puede ser suficiente con tres meses de entrenamiento, pero lo ideal es empezar a preparar las físicas con tiempo. Según comienzas el estudio del temario empieza a preparar las físicas, en la mayoría de los casos estos uspone casi un año completo, así que tendrás tiempo suficiente y te servirá para desestresarte en las largas horas de estudio.

Sigue entrenando cada día como si no hubeira mañana, si no ves mejoras no te preocupes, pero no te olvides de descansar lo suficiente. Debes tener tu horas de sueño, tus comidas a sus horas y no entrenes más de tres días a la semana. Si respetas esto habra épocas en las que tus marcas no avanzarán pero será algo temporal, en poco tiempo verás las mejoras. No desistas.

Entrena a tu ritmo y marcándote metas próximas y alcanzables. No pretendas entrenar la resistencia como si fueras Fermín Cacho o Abel Antón, a tu ritmo pero constante. La constancia lo es todo, debes entrenar a tu rimo pero respetándolo. No vale no entrenar porque llueve o hace mal tiempo, respeta la agenda que te has marcado.


Relacionado

5 Responses to “Consejos para preparar las pruebas fisicas a policia nacional”

  1. [...] que destacar que en Noruega las sustancias intervenidas están prohibidas incluso dentro del mercado legal de fármacos. En España la Efedrina, igual que otros precursores, [...]

  2. [...] importante es la templanza, la calma y el perfil psicológico, que además la más selectiva de las pruebas a Policia Nacional. Otra cosa es que las escenas de acción sean las más vistosas y las que más impacto [...]

  3. [...] que causan dolor. En la experiencia personal de muchos deprotistas y en conversaciones con los médicos de la medicina deportiva, si puede seguir entrenando sin dolor, el proceso de curación será más [...]

  4. [...] del primer dia de la XXV-B promoción de la Escala Básica de la Policía Nacional en su primer día en la Academia de Avila en el [...]

  5. [...] tener como principal recurso de entrenamiento la resistencia de las bandas elásticas los programas de Freestyler que permiten trabajar la resistencia, la [...]

Deja un comentario