.


Share on Facebook

Consejos para hacer ejercicio

Además de mantener nuestro cuerpo saludable alimentado con las calorías necesarias, hay otro tipo de cosas que podemos realizar para que nuestros entrenamientos sean mucho mejor:
*Mantenernos hidratados. El ACSM recomienda que debemos beber aproximadamente 1 litro de agua dos horas antes de nuestro entrenamiento para un rendimiento óptimo y absorción justa de agua durante la ejercitación.
*Si nos encontramos haciendo ejercicio es recomendable que tomemos un descanso cada una hora, y tomemos algún tipo de bebida deportiva.
*Evitar hacer ejercicio con el estómago vacío. Comer antes del entrenamiento nos asegurará que nuestro cuerpo tiene el combustible necesario para la resistencia y el rendimiento.

*Decidir lo que funciona para nosotros. Cada persona tiene un sistema digestivo diferente y las distintas necesidades en lo que respecta a la nutrición y el ejercicio. Debemos experimentar hasta encontrar el equilibrio justo de alimentación y ejercicio. Muchas personas pueden levantarse y hacer ejercicio sin comer nada, mientras que otras necesitan un desayuno completo para empezar.

*Descansar bastante. Esto significa dormir por lo menos 8 horas diarias (o lo que nuestro cuerpo requiera), así como también darnos días de recuperación durante la semana. Trabajar demasiado puede causar fatiga y, posiblemente, los síntomas de sobreentrenamiento.

*Mantener las cosas interesantes. Cambiar nuestros entrenamientos con regularidad, no sólo nos ayudará a no aburrirnos, sino también a ejercitar distintas zonas de nuestro cuerpo.

*Estar cómodo. Debemos usar ropa de entrenamiento que nos ayude a regular la temperatura de nuestro cuerpo para que no se encuentre demasiado caliente ni demasiado frío.

El consejo más importante para para tener un buen ejercicio es disfrutarlo. No hay mejor ejercicio o mejor día de entrenamiento que el que disfrutamos y nos hace feliz. Debemos experimentar con diferentes tipos de ejercicio en distintas horas del día para así saber cual disfrutamos más y así organizar a nuestro gusto el programa propio de ejercicios.


Relacionado

2 Responses to “Consejos para hacer ejercicio”

  1. [...] ejercicios está muy de moda, en las calles, en las plazas, en los gimnasios cuentan con más seguidores [...]

  2. [...] Consejos para hacer ejercicio [...]

Deja un comentario