.


Share on Facebook

Consejos para ganar peso

Se suele hablar mucho más de cómo adelgazar que de cómo engordar, pero no sólo hay personas que buscan perder kilos, también hay gente de constitución delgada que tienen problemas para conseguir kilos siendo para ellas todo un reto mantener una imagen saludable. Para estas personas, hoy en lugar de dietas os vamos a dar unos consejos para lograr aumentar nuestro volumen.

Lo primero es aumentar las ganas de comer , ya que el apetito es importante para conseguir ganar peso. Deberemos comer lo que realmente nos gusta para convertirlo en algo bueno y voluntario y no en una obligación o tortura, eso sí tampoco os vayáis a atiborrar a comidas dulces porque aún estando delgados eso no implica que no podamos tener colesterol y desarrollar enfermedades cardíacas. También usar trucos como comer acompañado o presentar los platos de una forma apetitosa, además de intentar comer relajado.

Para conseguir nuestro objetivo deberemos tener en cuenta algo muy importante, las calorías. Tenemos que engordar pero de una forma sana con lo cual aumentaremos las calorías con alimentos positivos para el organismo como son, los aceites vegetales, los frutos secos o los cereales. Disminuyendo al mismo tiempo los alimentos que nos sacian y son bajos en calorías como pueden ser las verduras o las frutas. Recordad que es importante obtener más calorías de las que consumimos. Es bueno aumentar el número de comidas que tomaremos durante el día ya que de este modo aumentaremos la cantidad de calorías que introduciremos en nuestro cuerpo, pero siempre controlando los beneficios de los platos que tomamos.

Aunque busquemos ganar calorías tampoco queremos decir que dejéis la práctica deportiva sino que la adaptéis de forma que estimulemos los músculos de nuestro cuerpo para que crezcan y así ganar volumen y dejar de lado los ejercicios aeróbicos para evitar perder calorías.

ganar_peso.jpg


Relacionado

Deja un comentario