.


Share on Facebook

Consejos para estar siempre activos

La motivación cuenta con un poder especial para poder combatir al sedentarismo, como todas las actividades si las ejecutamos sin entusiamo y sin causa va a resultar muy aburrida y será abandonada.

Encontrar ese motivo, ese aliciente será beneficioso, ya que permitirá observar las cosas de otra manera y de esta forma se llegará a motivar para realizar los ejercicios de manera diaria y contínua.

Muchas personas dejan de realizar los ejercicios por aburrimiento o porque no le encuentra un incentivo.

  • Realizar un diagnóstico acerca de tí mismo, evaluar tus hábitos, tu cuerpo y el funcionamiento, si se quiere mejorar el aspecto físico se estará dando el primer paso para no abandonar el entrenamiento.
  • Se debe establecer objetivos, además de ser realistas, no desilucionarse y ser muy constantes.
  • Conocer las variaciones y los beneficios del entrenamiento que le brindará a tu cuerpo.
  • No se debe sobreentrenar, entrenar más de lo que tu cuerpo resiste es muy perjudicial para tu salud, con esto se logrará abandonar el entrenamiento, la rutina de ejercicios debe ser acorde a nuestra forma física y a nuestra necesidad.
  • No es necesario que se realice siempre la misma rutina de ejercicios, podrá ser variada, elegir la rutina que más te agrade y la que te produzca más placer.
  • El podómetro será de gran utilidad y muy estimulante, ya que al notar la cantidad de pasos realizados y la cantidad de calorías perdidas, se estará más conforme y con deseos de seguir realizando los ejercicios para poder superar nuestra meta anterior.

Todas las personas cuentan con motivos diversos que los alientan a ejercitar con regularidad, pero conocer cuales son aquellos aspectos que pueden sostener esa motivación ayudará a potenciar los resultados positivos que brinda el ejercicio físico.


Relacionado

Deja un comentario