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Consejos para entrenar bicicleta

Para definir la frecuencia cardíaca máxima se puede realizar el siguiente cálculo: 220 – la edad, por ejemplo: 220 – 40 = 180, para pedalear al 65 % de esa frecuencia a esta cifra se le deberá multiplicar por 65 dividido 100, es decir 180 x 65 % = 117 pulsaciones por minuto.

A esta intensidad se deberá pedalear en la zona 1, se la puede medir tomando el pulso durante 15 segundos y multiplicándolo por 4, además otra de las opciones es usar el pulsómetro.

¿Cómo es la intensidad?

Zona 1         Baja                      50 -65 %

Zona 2        Media                  65 -75 %

Zona 3        Media alta         75 – 85 %

Zona 4        Alta                      85 – 90 %

Zona 5        Máxima              90 – 100 %

¿Qué es lo mñas recomendable para las personas que hace mucho tiempo que no andan en bici y desean comenzar con un plan de entrenamiento?.

Lo primero es poder fijarse objetivos, si su idea es ponerse en forma y perder algunos kilos, la bicicleta te ayudará a quemar grasa y a reducir el volumen, antes de comenzar será muy importante hacerse una engometría de esfuerzo.

También se deberá formar un equipo adecuado, elegir una bici que resulte cómoda y que esté a tu medida, si hay que comprar una bici lo más importnte es que se busque asesoramiento.

Salir con casco y usar ropa adecuada, que no te embolse el aire, además se deberá llevar una botellita de agua para estar más hidratados, aunque la temperatura sea baja.

No se deben olvidar de elongar muy bien luego de esta rutina.

Trata de andar en bici por los lugares que más conozcan, privilegiar las avenidas o las zonas que tengan mucha luz, si por casualidad sale de noche llevar simpre las luces reglamentarias.

Usa la bicicleta como medio de transporte, es un medio de transporte saludable, ecológico y más rápido.

De acuerdo a las tendencias mundiales, la bicicleta en la ciudad ha llegado a convertirse en una aliada estratégica para aliviar los problemas de tránsito y promover una mejor calidad de vida.

La mayoría de los desplazamientos urbanos no logran superar los 5 km, es la distancia perfecta para al ciclista, hacerlo en forma diaria en bici cubriría las necesidades básicas de actividades físicas que se necesita para llevar una vida saludable.

Permite realizar traslados en distancias cortas en promedio 3 veces más rápido que caminando.


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One Response to “Consejos para entrenar bicicleta”

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