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Consejos para correr

Correr es excelente para poder trabajar todo el tren inferior, ya sea caderas, piernas, gluteos y además te ayudará a oxigenar y revitalizar todo el cuerpo, si se cuenta con poco peso y además se realizan diariamente este ejercicio no será necesario una forma física excelente se puede correr a partir de los 7 km por hora, la velocidad de los beneficios de la carrera serán más provechosos.

Es conveniente elegir un recorrido a aire libre y que dure entre 35 y 45 minutos, pero si se ha empezado lo más conveniente es ir graduando la intensidad y el recorrido a medida que se vaya ganando forma.

Se debe huir del asfalto, optar por la hierba o la tierra, para correr y minimizar el riesgo de posibles lesiones lo correcto será llevar un calzado adecuado y calentar antes de empezar a correr con movimientos circulares con los brazos y dando pequeños saltos o carreras sin llegar a cansarte.

Se debe correr a un ritmo constante, dado pasos cortos para lograr una carrera suave y amortiguada, de esta forma las articulaciones sufrirán menos.

Mantener una postura correcta, bien erguida y además acompañada por el movimento de los brazos en sentido opuesto

Controlar la respiración, inspirar suavemente y soltar el aire muy despacio, si no se puede evitar el jadear baja el ritmo de la carrera, la intensidad en forma correcta es la que te facilitará hablar sin perder la respiración mientras se está corriendo.

La velocidad según tu forma física es variada, apartir de los 7 km y hasta los 9 km es un buen ritmo, pero si tu condición física es buena se puede subir la velocidad hasta los 10 – 12 km por hora.

Par lograr buenos objetivos y no caer en el aburrimiento, se puede realizar un plan de ejercicios, un día se puede correr por más tiempo a una velocidad de entre 50 y 60 minutos a 7 u 8 km por hora y otro día se puede correr menos a mayor intensidad de entre 35 – 40 minutos  a 9 – 10 km por hora.

Otra de las alternativas es correr si no se puede al aire libre en las cintas mecánicas.

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3 Responses to “Consejos para correr”

  1. [...] mismo con el correr, trotar, andar en bicicleta o hasta saltar la cuerda son los ejercicios ideales como los [...]

  2. [...] Consejos para correr [...]

  3. si me ponen delante a un bombon asi corro medio continente si hace falta, con tal de atraparla

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