.


Share on Facebook

Consejos para combatir la celulitis

La celulitis o piel de naranja es una acumulación de grasa localizada e inflamada que trae de cabeza a mucha mujeres. Se trata de uno de los problemas estéticos más habituales y más dificiles de combatir.

Por razones hormonales la celulitis afecta sobre todo a mujeres y está relacionada con problemas vasculares o de circulación y con hábitos como el fumar, una alimentación incorrecta o el sedentarismo.

Se suele localizar en muslos, caderas, en el culo y abdomen. Aunque existen varios tratamientos que van desde la liposucción o lipoescultura hasta los masajes, las dietas y los productos cosmeticos, la verdad es que es dificil de eliminar y se requiere mucha paciencia.

Independientemente del tratamiento que se siga para combatir la molesta celulitis, exiten unos consejos que nos ayudarán a evitar que aparezca o a facilitar su eliminación.

Consejos para combatir la celulitis:

  • Bebe agua en abundancia. Se suele recomendar beber dos litros de agua al día, esto son unos 8 vasos diarios. Esta cantidad puede aumentar en función del clima, la actividad del sujeto, etc.. Beber agua no sólo te ayudará a combatir la celulitis, también a tener una piel más sana y un mejor funcionamiento del organismo.
  • Modera el consumo de sal. La sal te hace retener líquidos. Ten especial cuidado con la sal oculta como la que tienen las comidas preparadas, los envasados o las bebidas refrescantes. Si la comida te parece sosa prueba a utilizar especias.
  • Comer fibra. Te ayudará a elimnar toxinas y hará que tu organismo funcione mejor. Para ello toma cereales integrales, verduras, frutas y legumbres.
  • Modera el consumo de grasas. Ten especial cuidado con las grasas malas. No dejes de consumir grasas pero peinsa que sólo deberías tomar grasas buenas como la del aceite de oliva virgen o los frutos secos. Esto no sólo es un consejo para combatir la celulitis, también para evitar la obesidad.
  • Evita el consumo de bebidas refrescantes con gas, aunque sean light. Afectan a la forma en la que realizamos la digestión y las bebidas light podrían tener efectos dañinos sobre la salud.
  • Cuidado con la bollería y las golosinas. Se trata de alimentos con niveles altos de grasas malas y harínas refinadas.
  • Date masajes tu misma o que te los de alguien. Los masajes pueden ayudara a deshacer los nódulos de grasa de la celulitis y favorecer el drenaje linfático al tiempo que mejoran la circulación. Has de hacer el masaje con regularidad o no servirá de mucho.

Por último, si te sirve de consuelo, piensa que casi todas las mujeres tienen celulites al llegar a una determinada edad. Mira esta foto de Britney Spears con celulitis.

Celulitis_britney_spears.jpg

Imagen via frases da vida


Relacionado

9 Responses to “Consejos para combatir la celulitis”

  1. Joder!! Vaya celulitis que tiene la britney spears. Quién lo iba a pensar!!
    Seguro que la foto es de la revista cuore que siempre nos reconcilia con nosotras mismas al ver las verguenzas de los famosos jejeje

  2. [...] años se ha extendido mucho la llamada “comida basura” la cual por lo general contienen altos niveles de grasas, sal, condimentos o azúcares. Realmente todos pueden llegar a ser perjudiciales si se abusa de su [...]

  3. [...] Eliminación de celulitis [...]

  4. britney esta gorda y fofa on marzo 4th, 2010 at 5:32 am

    Uff.. estas imagenes le suben la moral a una.. hay que ver como esta la britney spears.. como para verla desnuda!! Yo estoy mucho mas buena!!

  5. [...] a un auto, ya que nuestro cuerpo necesita hidratación y en este caso nada mejor que el agua pura. Con una buena concentración de agua en nuestros cuerpos podemos tener mayores facilidades de [...]

  6. [...] la celulitis y la retención de líquidos existe un camino muy corto, si la acumulación de líquidos permanece [...]

  7. [...] bien recta. Será importante que el tiempo en que se encuentren sentados sea menor, se ejercitan los muslos anterior y posterior de las piernas, es uno de los más importantes ya que se ejercitan todos [...]

  8. [...] beber durante la comida no engorda. Beber agua, evidentemente, si lo que bebes es otra bebida con la comida, la cosa [...]

  9. [...] muslos que queramos trabajar, con las piernas más alejadas se ejercitará más la parte interna de los muslos, con las piernas más cerradas, se trabaja más la parte externa de los [...]

Deja un comentario