.


Share on Facebook

Consejos a la hora de elegir un gimnasio.

Para aquellos que al iniciar el nuevo año se propongan apuntarse a un gimnasio para mantenerse sano, os traemos unos consejos para que elijáis un gimnasio bueno y las actividades correctas.

Lo primero es saber que gimnasio elegir cuando nos proponemos realizar deporte, ya que el aprendizaje y la iniciación es lo básico para que nos enganchemos al deporte o no. Al igual que con las diferentes actividades que realizaremos, algunas encajan mejor con nosotros que otras, con lo cual tenemos que saber elegir para mantener el interés.

Debemos tener en mente cuál será nuestro objetivo por el cual practicaremos deporte. Bien para mantener la forma física o para perder los kilos que sobran.

Si el objetivo es mantener la forma física os recomendamos mantener rutinas que abarquen ejercicio aeróbico moderado las cuales se pueden encontrar en las clases colectivas ya que además trabajaremos con más personas mejorando así nuestra resistencia y el tono muscular.

De otro modo para perder los kilos que sobran, lo mejor es practicar ejercicio aeróbico, pero teniendo en cuanta que si no mantenemos a la vez el tono muscular, al perder peso y con lo cual también lo hará el volumen comenzarán a aparecer descolgamientos de piel. Una buena combinación para evitar ese efecto serían las actividades aeróbicas como ciclismo, carrera o step, combinándolo con levantamiento de pesas con cargas moderadas. De ese modo logaremos un cuerpo formado y firme.

Para los que busquen el crecimiento muscular, la mejor opción es el entrenamiento de pesas intensivo, de modo que vayamos aumentando cargas y concentrando así el trabajo en una zona determinada.

El gimnasio que elijamos deberá ofrecernos una variedad de actividades que estén asociadas a nuestro objetivo, buscando así unas instalaciones que tengan gran variedad de máquinas y actividades.

Otro factor importante es la atención personal que se nos puede ofrecer en dicho gimnasio, debe haber monitores de sala que nos ayuden y guíen para conseguir nuestros objetivos ya que ellos nos marcarán la rutina más aconsejable. Esto es importante sobretodo si es tu primera vez en un gimnasio para que te marquen un camino y no andes perdido.

gimnasio_1.jpg


Relacionado

3 Responses to “Consejos a la hora de elegir un gimnasio.”

  1. alfonso ramos on enero 26th, 2010 at 1:35 am

    Creo que también es muy importante fijarse en las condiciones higienicas del gimnasio a la hora de escoger un gimnasio u otro. Visitar los vestuarios y ver si estan limpios.

  2. [...] primer lugar los aficionados al ciclismo conocen en gran parte los famosos “calambres” en las extensiones inferiores de los músculos y [...]

  3. [...] de confianza del monitor, debida al desconocimiento de estudios científicos sobre las distintas actividades colectivas o [...]

Deja un comentario