.


Share on Facebook

Composición de los yogures desnatados “linnea V” de la marca Hacendado de Mercadona

Un integrante bastante importante de la dieta de las personas es el yogur. Debido a su importante carga calórica, muchos deportistas solamente incluyen yogures desnatados (y eso, si llegan a incluir alguno de estos productos) en la dieta.

Ahora bien… Como sabes, hay muchos derivados lácteos que se anuncian como “bio” y como “0% grasa”. ¿Qué hay de verdad en ello?

Te voy a pormenorizar la composición de uno de estos yogures, para que tú mismo decidas si son adecuados para incluirlos en tu dieta regularmente o no. He tomado el yogur “linnea V desnatado”, de la marca Hacendado del Mercadona, porque es uno de los que se anuncian como “0% de materia grasa” y, por ser un producto de un supermercado con presencia en todo el territorio nacional y uno que posee una de las marcas blancas más competitivas (por calidad y precio), es más que probable que muchos lectores lo hayan probado o, por lo menos, lo hayan visto al pasar por la sección de lácteos al hacer la compra.

Te voy a dar los ingredientes del yogur desnatado con sabor a tarta de queso con arándanos:

Leche desnatada, arándanos (7,5%), proteínas de leche, jarabe de fructosa (3%), 1% de galleta (hecha con harina de trigo, azúcar, aceite vegetal, jarabe de glucosa, suero lácteo en polvo, sal, gasificantes (carbonatos ácidos de amonio y de sodio), emulgente (lecitina de girasol), antioxidante (vitamina E), aroma), gelatina, aroma, colorante (concentrado de frutas rojas), almidón modificado, maíz, fermentos lácticos, conservante de fruta  (sorbato potásico), edulcorantes (sucralosa y acesulfamo potásico) y espesante (pectina).

En cuanto a su valor energético, los 125 gramos que contiene cada yogur llevan:

5,6 gr de proteínas, 10,9 gr de hidratos de carbono (de los cuales son azúcares  10,8gr), 0,6 gr de grasas (de las cuales 0,4 gr son grasas saturadas), 1,1 gr de fibra, o,06 gr de sodio y 0,15 gr de calcio.

El yogur tiene 313 Kj (74 Kcal).

Te he dado toda la información exacta de este producto. Ahora tú tienes todos los datos para decidir si lo incluyes en tu dieta…


Relacionado

Deja un comentario