.


Share on Facebook

Competiciones tipo open

COMPETICIONES TIPO OPEN
31. Serán competiciones tipo Open aquellas que se celebren en España bajo normas IFBB que sean sancionadas por la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness. El carácter LIBRE se dará en que serán competiciones con una sola categoría de peso en cualquiera de las especialidades, esto es: Culturismo Masculino (que incluye al peso talla) o Femenino, Fitness Atlético Masculino o Femenino y Bodyfitness Femenino y que contengan premio en metalico. Si debido al número se aconseja se pueden realizar categorías de peso siempre bajo el criterio del presidente de competición.
33
32. No tendrán nunca carácter oficial en IFBB, son iniciativas privadas que SIEMPRE tendrán un premio especial en METÁLICO. Con la repartición de premios que quiera el organizador. Por esta característica habrá unos requisitos especiales que se detallarán en otros puntos.
33. Pueden ser de tipo PROVINCIAL, reservados a las licencias de esa provincia, REGIONAL, reservados a las licencias de esa Territorial y NACIONAL abiertas a todas las licencias de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness de ese año.
34. Las competiciones OPEN que quieran ser Provinciales han de tener un premio en metálico de cualquier cuantía (o incluso en especies).
35. Las competiciones OPEN que quieran ser Regionales han de tener un premio en metálico obligatorio de al menos 500 euros.
36. Las competiciones OPEN que quieran ser Nacionales han de tener un premio en metálico de, como mínimo, 3.000 euros en premios repartidos como estime oportuno el organizador.
37. Estas competiciones pueden realizarse de manera complementaria a cualquier otra competición regional o provincial, siempre y cuando sea comunicado en el mismo proyecto que se entrega para la sanción de IFBB España o de la territorial.
38. También se pueden realizar de manera aislada, es decir, contando únicamente con la/s categoría/s OPEN que se quiera/n realizar.
39. La cantidad de jueces dependerá del tipo de Open que se realice, siendo igual que para las otras competiciones, es decir Provincial CINCO jueces, Regional SIETE jueces, Nacional Siete jueces. Siempre y cuando teniendo en cuenta que es necesario que la cualificación de los jueces esté en consonancia con la categoría del evento.
40. En eventos tipo Open Nacionales el Comité de Jueces Regional puede actuar por delegación del nacional cuando así lo exprese.
34
41. La duración ideal de estos campeonatos serán de NOVENTA minutos, no sobrepasando las DOS horas.
42. Los organizadores del campeonato se han de poner en contacto con el presidente de la Territorial para la organización, dudas o problemas que surjan.
43. La especial característica de estos campeonatos hacen a veces necesaria la presencia de un aval de la mitad al menos de la cantidad que se quiera entregar por parte del organizador para que sea sancionado por parte de IFBB- FEFF.

Reglamento de culturismo y fitness


Relacionado

Deja un comentario