.


Share on Facebook

Competiciones regionales

COMPETICIONES REGIONALES
19. Son competiciones oficiales regionales los que se adjudiquen de la manera que cada territorial decida, como máximo dos una en cada temporada. Su celebración (de una al menos por año) es obligatoria debiendo de convocarse al menos su celebración. Si posteriormente no se celebrase se abriría un expediente informativo por el Comité de Disciplina. Si no se celebrara en dos años consecutivos se procedería a la revocación de los cargos para convocar elecciones en esa territorial. Podrá participar cualquier competidor que esté dado de alta por la esa territorial siendo el único cto regional oficial que podrá asistir.
20. El resto de las competiciones regionales que se efectúen podrán celebrarse siempre y cuando el presidente de la territorial lo estime oportuno, siempre teniendo claro la preeminencia del Regional OFICIAL y que no entre en colisión con intereses de los oficialmente reconocidos (provinciales oficiales).
21. Bajo NINGUNA circunstancia se celebrará un campeonato regional en la misma fecha que un NACIONAL oficial. Sería considerado falta MUY GRAVE.
22. Las competiciones regionales tienen un marcado carácter de fomento de la calidad de los competidores, por tanto, se podrá llegar a exigir una calificación en su momento, siendo por norma general (salvo la lista a continuación) libre para participar el que quiera y tenga en vigor la licencia por la territorial que celebre el evento. Las excepciones que NO podrán competir en campeonatos Regionales serán:
22.1. A campeones de campeonatos oficiales continentales o finalistas en intercontinentales.
22.2. A campeones de España Absolutos, o aquellos que hayan ganado su categoría en los nacionales en más de dos ocasiones.
22.3. A aquellos que hayan ganado un nacional en esa misma categoría.
22.4. A campeones absolutos regionales en más de dos ocasiones.
23. Las competiciones regionales contarán con al menos siete jueces, siendo la cantidad ideal nueve. Propuestos por el presidente de Competición territorial de entre los jueces que ese año tengan licencia en vigor.
24. Las competiciones regionales han de tener una duración ideal de TRES horas (incluyendo el descanso), no sobrepasando nunca las CUATRO horas. Si por la cantidad de competidores es necesario, se partirá la celebración de dicho campeonatos en dos jornadas. De acuerdo con la normativa IFBB en vigor.
25. Los organizadores estarán continuamente en contacto con el presidente de la Territorial para cualquier tipo de duda o problema. Es obligatorio la visita de inspección para verificar todos los datos del proyecto presentado. La inclusión de categorías especiales no contempladas por estas normas han de estar aprobadas por el presidente de la territorial.

Reglamento de culturismo y fitness


Relacionado

Deja un comentario