.


Share on Facebook

Competiciones provinciales

Competiciones provinciales de culturismo y fitness:

COMPETICIONES PROVINCIALES
11. Las competiciones provinciales serán aquellas que se celebren en cualquier división administrativa provincial electoral, son eventos oficiales en tanto que son los únicos que tendrán a sus ganadores como campeones oficiales en ese año de esa provincia en las diferentes categorías que se realicen. Podrán competir en estos campeonatos aquellas licencias dadas de altas por gimnasios (o de manera libre) de esa provincia, NO pudiendo competir en ninguna otra ese año.
12. Solo puede haber un campeonato provincial OFICIAL por provincia y año.
13. Se pueden realizar campeonatos de índole provincial aparte del provincial mismo, siempre y cuando se deje claro que el campeonato oficial es otro y no entre en colisión con los intereses del campeonato oficial.
14. Las competiciones provinciales tienen un fin de promoción del culturismo de base, siendo este su principal y básico objetivo. Por ello se prohíbe la participación en campeonatos provinciales:
14.1. A cualquier competidor que haya sido Internacional bajo siglas IFBB en equipos nacionales españoles continentales o mundiales.
14.2. A campeones de España o campeonatos nacionales oficiales (Copa Nacional de España) en cualquier categoría de la misma especialidad.
14.3. A clasificados entre los tres primeros en un campeonato de España, no importando que categoría de peso estemos hablando.
14.4. A campeones Absolutos de esa Regional.
14.5. A campeones de esa Regional, al menos dentro de su misma categoría. Para poder competir de nuevo en una competición provincial su categoría ha de aumentar o disminuir en el peso.
14.6. A campeones Provinciales Absolutos al menos dentro de su misma categoría.
14.7. En el caso de duda o para excepciones es el presidente del Comité de Competición, de acuerdo con el Presidente de la Territorial quien dilucidará el problema.
15. Los campeonatos provinciales contarán al menos con cinco jueces, siendo siete los ideales. Estos jueces serán propuestos por el presidente del Comité de Competición de la Territorial de entre los jueces que en ese año se den de alta en la Federación Española por la territorial.
16. Los campeonatos provinciales no se celebrarán nunca en las mismas fechas que un regional oficial o de un nacional oficial.
17. Las competiciones han de ser lo suficientemente rápidas para que, en un plazo máximo de TRES horas (contado el descanso) haya terminado. La duración ideal es de DOS horas. Sobrepasar las tres horas de duración ha de tener una suficiente justificación, de otra manera se ha de tener en cuenta para ofrecer dicho campeonato al mismo organizador en posteriores ediciones.
18. Los organizadores de estos campeonatos estarán directamente en contacto con el delegado provincial o responsables territoriales, debiendo de consultar con este cualquier tipo de problema o iniciativa en el campeonato (seminarios, exhibiciones, categorías especiales, premios en metálico etc…)

Reglamento de culturismo y fitness


Relacionado

One Response to “Competiciones provinciales”

  1. [...] Competiciones provinciales [...]

Deja un comentario