.


Share on Facebook

Competiciones de culturismo y fitness, nacionales, interterritoriales y territoriales

Según el reglamento de fisicoculturismo de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, las competiciones se dividen en:

- Campeonatos nacionales

- Campeonatos interterritoriales

- Campeonatos territoriales

Todas las competiciones han de solicitarse en la Asamblea Nacional de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness para que sean consideradas válidas.

Según el reglamento de culturismo y fitness:

J. COMPETICIONES.

Se prohíben las competiciones que no se soliciten en la Asamblea Nacional.

  • CAMPEONATOS NACIONALES
    • Los atletas que se presenten a un Campeonato de España deberán ser seleccionados en los diferentes campeonatos territoriales o directamente por su seleccionador regional.
  • CAMPEONATOS INTERTERRITORIALES
    • Únicamente podrán competir en un campeonato inter-territorial los atletas que estén dados de alta en alguna de las territoriales que están presentes en el campeonato.
  • CAMPEONATOS TERRITORIALES
    • Únicamente podrán competir en un campeonato territorial, los atletas que estén dados de alta en esa territorial y en ninguna otra. Para poder competir en cualquier campeonato organizado por la FEFF, el atleta deberá estar en posesión de su licencia federativa. Cada territorial debe tener un seleccionador regional, a través del cual el atleta debe inscribirse en la competición. En los campeonatos territoriales e inter-territoriales, el Presidente Territorial en donde se celebre la competición, será el responsable de controlar y supervisar el campeonato, a excepción del desarrollo del pesaje y la competición, que será competencia exclusiva del secretario del comité de jueces si es un campeonato territorial, o del Comité Nacional si es inter-territorial. En todos los campeonatos, el presidente del comité deberá conocer  con antelación el programa incluyendo el de exhibiciones si las hubiera y dar el correspondiente visto bueno, pudiendo negar la autorización para realizar una exhibición si la considera fuera de lugar.


Relacionado

Deja un comentario