.


Share on Facebook

Compañeros de entrenamiento de Arnold Schwarzenegger

Arnold Schwarzenegger puede haber sido uno de los culturistas más influyentes de todos los tiempos, pero él no llegó hasta ahí arriba solo. Arnold tuvo mucho tiempo una pareja de mucho peso: el tres veces ganador del Mr. Olympia Franco Columbu.

En su autobiografía “La educación de un culturista”, Arnold reveló por qué se decidió a entrenar con Franco Columbu después de reunirse con él en Munich en 1965.

“Decidí hacerlo porque vi una increíble fuerza de voluntad en Franco .[..] Yo sabía que podía ir hasta el final con él. También sabía que él era un compañero de entrenamiento que podía manejar cualquier tipo de rutina [..]. Era importante para mí estar cerca de alguien así, que durante los períodos en que me gustaría tener entrenamiento pesado me asesorase. “- Arnold Schwarzenegger

Arnold creía que sería más ventajoso tener un compañero de entrenamiento de entrenamiento que siempre estuviese dispuesto a entrenar tan duro como él o más. De hecho, Arnold había entrenado sin Franco en su primer año en California, pero sentía que algo fallaba. Así fue como después se decidió a convencer a Joe Weider para llevar a Franco a los Estados Unidos en 1969.

Arnold y Franco se hicieron buenos amigos fuera del gimnasio también. Y no solo eso. Comenzaron un negocio juntos, y ganaron bastante dinero…

Recordando que, en los últimos años, Arnold también tenía otros varios compañeros de entrenamiento como Dave Draper, o su mentor Ric Drasin, y Reg Park (3 veces Mr. Universo y la segunda persona que consiguió levantar 226kg en press de banca,así como el primero en publicar el método de entrenamiento del 5 × 5).

Todo esto nos lleva a la cuestión importante: Si Arnold Schwarzenegger, uno de los mejores culturistas de todos los tiempos, fue capaz de adquirir ventaja del hecho de usar un compañero de entrenamiento, ¿no crees que deberías planteártelo tú también?

Piensa en ello.


Relacionado

2 Responses to “Compañeros de entrenamiento de Arnold Schwarzenegger”

  1. [...] Compañeros de entrenamiento de Arnold Schwarzenegger [...]

  2. [...] Arnold Schwarzenegger entrenando en el gimnasio, un repaso a la figura y al entrenamiento de Arnold Schwarzenegger. [...]

Deja un comentario