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Como y cuando tomar los hipercaloricos

Conozca como y cuando debe tomar un suplemento hipercalórico, o ganador de masa.

¿Cómo utilizar correctamente los suplementos de calorías?

Las personas que tienen dificultad para ganar peso por su alto consumo de calorías o simplemente no tienen tiempo forma de hacer unas buenas comidas sólidas y naturales, ya sea por falta de tiempo, de apetito, o lo que sea, pueden beneficiarse de los suplementos de calorías, suplementos hipercalóricos, mass gainer, gainers o subidores de masa, se trata de suplementos que tienen altas cantidades de calorías. ganiners o subidores de peso

Las calorías de estos suplementos generalmente provienen de carbohidratos con algo de proteina y si acaso lípidos y fibra.

Los hidratos de carbono presentes en este tipo de suplemento son oligosacáridos, tales como maltodextrina o simples, como la glucosa pura o glucosa. Además de éstos, es común encontrar productos con añadido  de

Las proteinas que pueden contener varían mucho de un producto a otro, pudiendo ser proteína de suero de leche, en algunos casos proteína de soja (aislado o no), caseína y otros.

Los hipercalóricos, por tener un alto contenido calórico, se suelen utilizar para reemplazar una comida, por conveniencia o falta de apetito, o simplemente se añaden a una comida, para aumentar aún más la ingesta calórica.

gainer composicion

Pero es importante recordar que debemos evitar el uso de suplementos hipercalóricos en algunos casos, como, por ejemplo:

- Mezclarlas con las comidas que contienen altos niveles de hierro, ya que normalmente estos suplementos hipercalóricos contienen un añadido de calcio, lo que generará una competencia de la absorción.

- La ingestión de ellos en momentos inadecuados como antes del entrenamiento, lo que fácilmente puede causar un efecto de rebote de hipoglucemia durante el mismo.

- Exceder la cantidad calórica diaria necesaria para su cuerpo.

- Evitar descuidar los nutrientes macro y no sólo preocuparse por el valor calórico total. En este caso, se puede dejar de ingerir cantidades suficientes de proteínas y al mismo tiempo consumir demasiados carbohidratos, por ejemplo.

- Usarlos antes de acostarse. En este período, son mucho más eficaces los hidratos de carbono complejos y de bajo índice glucémico combinados con una fuente de grasa, para retrasar el vaciamiento gástrico y, por último, una proteína de absorción lenta, como la caseína, albúmina, carne (pescado, carne roja, pollo, pavo, etc).

- Usarlos todo el tiempo en lugar de comidas sólidas. En este caso, el uso como sustitutos de una dieta adecuada hará que su cuerpo sufra un déficit  de nutrientes (especialmente los micronutrientes) así como de fibra. Se trata de productos pensados para sustituir una comida, así que  lo más prudente es no sustituir más de dos comidas al día.

Gainer suplemento hipercalorico

Las mejores horas para el uso de suplementos hipercalóricos:

- Como complemento de la primera comida.

- Para la sustitución de una comida intermedia.

- 1 hora después de la comida pre-entrenamiento.

Recuerde: Los suplementos de calorías pueden ser utilizados por cualquier tipo de personas, lo que exige calcular las necesidades de energía para cada individuo, teniendo en cuenta la proporción de macronutrientes en cada producto. Tenga esto en cuenta a la hora de escoger su batido.


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