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Como tomar el pulso para medir la intensidad del entrenamiento

El pulso es fundamental para poder conocer el grado de intensidad cuando se está haciendo con un esfuerzo en los ejercicios físicos especialmente en los aerobicos, esto es de vital importancia para poder controlar el grado de intensidad de los ejercicios y poder crear una recuperación para poder normalizar la intensidad con la cual se desea realizarlos.

Si se aprende a  vigilar las pulsaciones será muy beneficioso a la hora de hacer la rutina en los entrenamientos de los ejercicios.

Los lugares donde se puede tomar el pulso son:

  • En la sien, temoral.
  • En el cuello, carotireo.
  • En la parte interna del brazo, humeral.
  • La muñeca, radial.
  • La ingle, femoral.
  • En la parte dorsal del pie, pedio.
  • En la tetilla izquierda, apical.

Para poder tomarse el pulso nosotros mismos o hacerlo en los demás, en forma casera y muy simple, se deben tener en cuenta los siguientes consejos:

Se podrá palpar la arteria y haciéndolo con los dedos medio y anular.

No se debe palpar con el dedo pulgar, y que el pulso de este dedo cuenta con mucha sensibilidad y puede llegar  a confundir la medición.

La manera en que se debe ejercer la presión es de una manera suave.

El control del pluso debe ser de un minuto en un reloj de segundero.

Una de los consejos es tomar el pulso radial cuando se ejecutan los ejercicios.

Será muy importante saber con cuantas pulsaciones se comienzan los ejercicios y con cuantas se culmina repitiéndo el procedimiento luego al minuto otra vez teniendo en cuenta esos datos.

Tanto a corto o largo plazo te señalarán los logros obtenidos, dado que en una forma correcta, en forma adecuada y periódica de los entrenamientos se tendra una excelente recuperación en un tiempo menor y por lo tanto los beneficios oportunos.

el pulso es muy importante para controlar la intensidad

Aquí puedes ver las zonas de entrenamiento en función de la frecuencia cardiaca o pulso


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One Response to “Como tomar el pulso para medir la intensidad del entrenamiento”

  1. los quiero y espero que me ayuden

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