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Como prevenir las lesiones en la nieve

No todos está preparados para practicar este deporte, te acerco algunos consejos para que se puedan prevenir o atenuar las lesiones más usuales ante la práctica inadecuada de este deporte.

El esquí es uno de los deportes que brindan muchos beneficios para quienes lo practican  en forma adecuada, gracias a su técnica es muy bueno para lograr el equilibrio y la buena cordinación entre los diversos músculos que se ejercitan, admás logra una disminución en la quema de calorías, manteniéndo el cuerpo  saludable y previniéndo enfermedades cardiovasculares debido a la quema de grasas que rebaja el colesterol.

Debido a la exigencia es beneficioso para aumentar la resistencia física y lograr un mejoramiento en el  trabajo de corazón y de pulmones, además que es un deporte que se ejercita al aire libre, por lo cual favorece la oxigenación de la sangre.

Fortalece los glúteos, cuadricéps, como también los gemelos, trabaja la capacidad aeróbica y la muscular como la resitsencia y la potencia. Como tantos otros deportes colabora en disminuir el estrés, ya que genera un desgaste físico enorme, por lo tanto se olvidan de las preocupaciones y tensiones diarias.

Recomendaciones antes de practicarlo:

  • Lo idea será contar con una preparación física, la práctica de este deporte será muy simple si usted se encuentra en forma, si no ejercita algún ejercicio druante el año lo mejor será que concurra al médico para evitar dolores posteriores.
  • Si usted ya practica esta clase de deportes debe recordar que lo mejor será ir acompañado, si no lo ha practicado lo mejor será que se conecte con profesionales para que le brinden algún consejo, realizar lo que el instructor le sugiere.
  • Las sesiones de entrenamiento deben extenderse solo a los 90 minutos y no excederse, elongar al finalizar para eludir dolores o lesiones posteriores.
  • Recuerde que sus músculos están preparados para la práctica de snowboard y el esquí le será mucho más fácil, además deberá preparar a los músculos de los glúteos, isquiotibiales y los abdominales, ya que todos esos músculos intervendrán en la práctica.

Las lesiones más frecuentes:

Es muy común que cuando se pierde el equilibrio o la nieve está cristalizada se sufran caídas, como resultado una fuerte caída hasta luxaciones o fracturas, inmoviliar la zona y recurrir al médico.

Si el deportista no hizo precalentamiento puede provocar lesiones en los cuadricéps, para poder evitarlas no correr un estrecho largo en forma agachada.

Cuando el cuerpo pierde calor y no se puede recuperar debido al frío se genera la hipotermia, para no llegar a esto debe contar con la ropa adecuada.

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