.


Share on Facebook

Como muscular las partes media y baja de los pectorales

Una de las preguntas más comunes que nos hacemos sobre el entrenamiento de pecho es cómo optimizar la construcción de masa muscular en la parte media (cómo llenar la parte vacía entre los pechos) y en la parte superior, dándolo al pecho ese aspecto cuadriculado.

La mayoría de la gente por lo general no tiene problemas con la parte inferior del pecho debido a que el press de banca trabaja fácilmente esta área, y no hay entrenamiento de pecho en el mundo en el que el press de banca no esté incluido.

La causa más común de un débil desarrollo de las partes media y superior del pecho es la poca amplitud de movimiento de ejercicios como el press de banca. Es un problema muy común. Muchas personas se centran más en cuánto peso levantar que en trabajar el cuerpo adecuadamente.

Muchas personas que entrenan duro hacen pocas repeticiones con una amplitud de movimientos muy limitada. Entonces, los músculos no permanecen en tensión el tiempo suficiente para estimular el crecimiento . Es decir, que se estimulan poco las partes media y superior del pecho.

En la parte más baja del movimiento del press, el pecho debe ser tensado partiendo de la parte superior de la espalda; y para hacer esto debes tirar de los hombros hacia atrás, estirando el pecho lo máximo posible. Intenta expandir más el pecho en cada repetición en la parte más baja del movimiento y contrae al llegar al límite superior.

Otro problema que puede afectar la activación de la parte media del pecho y la parte superior es tomar la barra con las manos muy separadas. Esto no te permite tirar de los hombros hacia atrás y también interrumpe el movimiento natural de los brazos y los hombros.

Un buen consejo es agarrar la barra poniendo tus manos sobre una distancia ligeramente superior a la anchura de los hombros. Pruebe esto para tu próxima sesión de ejercicios en el pecho, agarrando la barra a una distancia media, tira de los hombros hacia atrás y expande el pecho tanto como sea posible. Verá que las áreas del pecho media y alta las trabajaremos aún más duro.

Hacer el ejercicio de forma correcta debe ser tu prioridad en cualquier entrenamiento, pero el hecho de elegir los ejercicios también es importante. Si al principio no quieres crecer desequilibradamente, evita cualquier trabajo declinado en el pecho. Simplemente haz press de banca horizontalmente y con inclinación.

Prueba un promedio de 10 a 12 repeticiones. Esto hará que los músculos estén en tensión el tiempo suficiente para estimular la hipertrofia muscular, especialmente en el centro y en la parte superior del pectoral. Si no puedes hacer 10 repeticiones sin ayuda, entonces estás usando demasiado peso. Baja el peso hasta que puedas hacer 10 a 12 sin ayuda de nadie y no te olvides de hacer el movimiento con la amplitud máxima, expandiendo y contrayendo el pecho hacia abajo en la parte superior del movimiento.


Relacionado

Deja un comentario