.


Share on Facebook

Como mantener el peso ideal

Consejos para mantener el peso ideal y evitar recuperar peso o ganarlo.

El sobrepeso es uno de los problemas de salud mas comunes en las sociedades avanzadas. Este sobrepeso puede desencadenar en obesidad y ocasionar problemas de salud. Por eso es conveniente tener en cuenta lo que debemos hacer para evitar alejarnos del peso perfecto.

Dos son los factores que nos pueden hacer engordar y que debemos tener en cuenta para mantenernos en el peso ideal:

  • La alimentación
  • El ejercicio físico

Respecto a la alimentación, debemos realizar 6 comidas al día y realizarlas en los horarios adecuados. Debemos comer los suficiente para alimentar nuestro organismo, pero sin sobrepasar las necesidades energéticas del mismo.

Modelo Fitness Alicia Leombruni

(Fotografia de la Modelo Fitness Alicia Leombruni )

 

Consumir alimentos bajos en grasas y naturales, evitando las grasas malas y la comida basura.

Cuidado con la comida fuera de casa, lo mejor es llevar alguna pieza de fruta o una barrita de cereales. De esta forma evitaremos comer en exceso y la comida insana.

La alimentación debe ser un estilo de vida y un hábito saludable, no algo temporal o para un par de meses.

Respecto al ejercicio físico, es el otro factor que nos puede afectar a la hora de mantener el peso adecuado. Debemos realizar al menos 45 minutos de ejercicio 3 veces por semana. Esto nos ayudará a mantener el peso y mejorar nuestra salud.

Las calorías que el cuerpo no necesita se acumulan en el cuerpo en forma de de grasas. Teniendo controlados estos dos factores podemos mantener el peso a largo plazo sin ningún problema.


Relacionado

Deja un comentario