.


Share on Facebook

Como hacer palomitas de maiz sanas

Las palomitas de maíz son perfectas para ver la tele, una película o acompañar un refresco, pero.. tienen una gran cantidad de grasas poco recomendables, sodio y calorías.

Hoy os explicaremos como hacer unas palomitas de maíz saludables, para que podáis comerlas sin remordimientos.

Evidentemente tendrás que hacer las palomitas de maiz en tu casa, si compras las palomitas de maíz ya hechas, por ejemplo en el cine al que vas a ver una película, puedes estar seguro de que estarán cargadas de sal y aceite.

Si compras las palomitas de maíz para microondas te encontrarás con el mismo problemas de las del cine, pero además cargadas de conservantes poco recomendable.

Así que la única opción, si quieres comer unas palomitas sanas, es hacerlas tu mismo.

palomitas de maiz

¿Como hago palomitas de maíz?

Muy sencillo. Necesitas 30 gramos de maíz, un chorrito de aceite de oliva y sal. Pon el aceite en una olla, añade los granos de maiz, tápalas y cuando dejen de hacer pop es que están listas. Añade sal y disfruta. ¿Calorías? Unas 170 por 100 gramos.

Otra opción es comprar un pequeño electrodoméstico que está en ocasiones de oferta en el LIDL por 12 euros y que hace las palomitas con aire caliente: limpio, rápido, nunca se queman y lo mejor de todo… Con esta máquina de hacer palomitas puedes hacer las palomitas con cero grasas.

Imagen del palomitero del LIDL (sacada de maxirafer) :

palomitero maquina de palomitas del lidl


Relacionado

2 Responses to “Como hacer palomitas de maiz sanas”

  1. [...] Como hacer palomitas de maiz sanas [...]

  2. [...] Como hacer palomitas de maiz sanas [...]

Deja un comentario