.


Share on Facebook

Como evitar las estrias

Todos queremos ganar la mayor cantidad posible de masa muscular en el menor periodo de tiempo, pero en este camino la mayoría de personas se enfrentan a un pequeño efecto secundario : las estrías.

En primer lugar, me gustaría felicitarte por haber llegado tan lejos. Tienes estrías debido a que tus músculos están creciendo demasiado rápido, o están siendo ejercitados muy rápidamente. Así que siéntate, relájate y lee cómo hacer frente a las estrías malditas.

Las estrías son un efecto secundario común para alguien que está creciendo muy rápidamente. Pueden aparecer debido, principalmente, a un veloz aumento de la masa muscular o la grasa, pero otros factores también contribuyen a su aparición, por ejemplo, los hábitos alimentarios y la pre-disposición.

estria-300x225

Las marcas más comunes (para los que entrenan duro) son ls que aparecen en los brazos en el área que muestra la foto, donde la parte superior del pecho  conecta con los músculos del hombro. Esta región es más “vulnerable” a las estrías debido al rápido crecimiento muscular  cerca de las articulaciones.

Entonces, ¿qué son exactamente las estrías? Son pequeñas cicatrices que se forman cuando el tejido que se encuentra debajo está creciendo demasiado rápido, causando que la piel se rasgue al no poder acompañar el crecimiento de ese tejido.

Tratamiento de las estrías:

Ok, así que tienes estrías. ¿Cómo podemos tratar con ellas? En primer lugar, la prevención es la mejor medicina. Después de su aparición, lo máximo que puedes hacer es someterte a los tratamientos con láser o cremas que las hacen más tenues, pero que desaparezcan por completo es muy complicado.

Una dieta deficiente en minerales y vitamina E puede contribuir a su aparición. Así que asegúrate de que estás comiendo bien o toma un suplemento poli-vitaminico con minerales. El consumo adecuado de estos micronutrientes hará que la piel se vuelva más sana y más flexible.

Recuerda que, independientemente de si la piel es perfecta o no, si te entrenas muy duro, por desgracia, algunas estrías finalmente aparecerán. Pensando en esto, he aquí algunos consejos y trucos para evitar las estrías y dejar las ya existentes menos notables:

- Come una dieta balanceada y asegúrate de que estás consiguiendo una cantidad adecuada de vitaminas y minerales para garantizar una piel sana.

- Si estás predispuesto a tener estrías, evita entrenar  fuera de temporada demasiado fuerte, porque, como hemos visto, las estrías se asocian con aumento rápido de peso o de grasa de un plumazo. En este caso es más prudente hacer un control estricto cuando entrenes fuera de la temporada. Haz sólo mantenimiento general.

- No te sientas mal si tienes estrías. Cualquier persona que se entrena duro las padece, lo cual quiere decir que si las tienes es, obviamente, porque trabajas muy duro.

- Utiliza cremas ricas en vitamina E en las zonas afectadas. Esto ayudará al proceso de curación.

- Utiliza cremas hidratantes, y es que muchos culturistas las utilizan y se apoyan en ellas. Hidratar la piel puede evitar que se desgarre la piel durante  el crecimiento muscular.

- Un bronceado puede hacer que todas las estrías resulten casi imperceptibles, así que ir a la playa (o al solarium) ayuda mucho.


Relacionado

One Response to “Como evitar las estrias”

  1. [...] en el gimnasio y dejarte de tonterías), pero sí te pueden servir para eliminar o atenuar las estrías, reducir la celulitis, influir sobre la flacidez,… ¿Cómo [...]

Deja un comentario