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Como ejercitar las piernas en la piscina

Cuando se desarrollan ejercicios bajo el agua hacen que la flotabilidad disminuya la presion o la tensión e impacto creada por la articulaciones que intervienen, ¿cómo utilizar las horas de ocio para estar saludables y en forma?.

Muchas personas descubren en la pileta de la piscina un sitio ameno para poder ejercitarse debido a la enorme cantidad de movimientos que brinda y a los efectos reparadores del agua.

¿Cómo ejercitar ejercicios de piernas mientras se regociga en la piscina?.

  • Usar un traje de baño que sea adecuado, que no imposibilite los movimientos del cuerpo, hay que tener en cuenta que se deberá mover las piernas en ángulos muy amplios.
  • Se debe encontrar una pileta con una profundidad necesaria para sumergir la totalidad de las piernas, si el agua se encuentra hasta la cintura mucho mejor y la parte superior del cuerpo fuera del agua.
  • Buscar un lugar dentro de la pileta para ejercer los movimientos sin molestar a otras personas que están realizando otras rutinas.
  • Comenzar caminando de un lado al otro de la pileta en forma tranquila, mientras camina debe concentrarse en que la espalda mantenga una posición bien recta y elevando las rodillas a la altura del agua en cada uno de los movimientos.
  • Apoyar la espalda en uno de los lados de la pileta y eleve las piernas de a  una por vez, manteniendolas lo más recta posible, trate de colocar la pierna en posición perpendicular al pecho, sin ocasionar dolor o esfuerzo innecesarios, aumentar la intensidad a medida que va alternando las piernas.
  • Girar y mirar de frente el borde de la pileta, hacer extensiones en forma lateral, sostenerse del borde para que de esta forma se mantenga el equilibrio, elevar cada una de las piernas en forma alternada manteniéndo el pecho y la espalda bien recta.
  • Hacer extensiones con una de las piernas levantándola hacia atrás, trate de no arquear la espalda y luego ejerza el ejercicio con la otra pierna, debe sentir el esfuerzo sobre los glúteos y los isquiotibiales.
  • Para poder ejercitar los músculos del estómago debe presionar los abdominales cada vez que haga una extensión de las piernas, debe sostener el ritmo de la respiración en forma pareja mientras elevar cada una de las piernas, debe estar centrada en cada inhalación y en la exhalación.

ejercitar las piernas


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