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Como ejecutar el press de banca

El press de banca es sin duda el ejercicio de musculación más famoso. Tú puedes haber oído muchas veces la pregunta de cuánto levantas en press de banca. Este ejercicio es una referencia para cualquier persona que se entrena con pesas, y es el ejercicio más completo para la parte superior del cuerpo. Éstos son algunos consejos rápidos para que puedas aumentar la carga en el press de banca antes de lo que tenías pensado:

1 – Utiliza una carga apropiada para tu fuerza

Para levantar cargas más grandes que tú tendrás que empezar a entrenar el músculo y no el ego. En lugar de tratar de levantar cargas tan elevadas que ni siquiera puedas hacer bien el ejercicio, trata de poner un peso correcto, de forma que puedas realizar el número necesario de repeticiones sin sacrificar tu salud. Tratando de levantar un peso que no puedes soportar,no sólo no crecerás más rápido, sino que, además, podrá resultar que te lesiones.

2 – Capacita tus tríceps

El músculo tríceps es el asistente principal durante la ejecución del press de banca. Un tríceps débil es sinónimo de un press de banca débil, porque si se produce un error antes de que la barra descienda hasta el pecho, no podrás hacer ninguna repetición. Debes poner mucha atención en el entrenamiento en la posición del tríceps. Esto resulta tan importante como la atención que pongas en la postura de los brazos y pecho. Y, además, un buen consejo: trabaja tus tríceps, preferentemente, con dos o más días de diferencia que aquéllos en los que tra bajes el pecho; y, si esto no puede ser, trabaja todo el mismo día. Lo que no se debe hacer es trabajar el pecho y el tríceps en días consecutivos. ¡Créeme, es un buen consejo!

3 – Presta atención a la distancia de las manos al agarrar la barra

Un agarre más abierto trabajará más los hombros, y uno más cerrado trabajará más los tríceps. El término medio entre los dos es el perfecto agarre en el banco. Encontrar la distancia perfecta te hará capaz de trabajar más y mejor los músculos durante el ejercicio, lo que generará más potencia y mejores resultados. Recuerda que la mejor posición y el mejor agarre dependen de la complexión de cada cual, dado que  nadie tiene el mismo ancho de la espalda y de los brazos.

4 – Haz el ejercicio por ti solo

Tener un compañero de entrenamiento es beneficioso generalmente, pero a veces nos ayuda tanto que, cuando estamos en el gimnasio sin él, no sabemos hacer el ejercicio adecuadamente y no nos damos ni cuenta. Es más: cuando estés solo, para asegurarte de hacer bien las cosas, baja el peso si es necesario.

5 – Colócate correctamente en el press de banca

Es una obviedad, pero una mínima variación en la colocación en el banco (cosa que hacemos muchas veces, sobre todo cuando somos novatos) puede provocar una gran diferencia durante la ejecución del ejercicio. Colócate en el banco de tal manera que los ojos estén en línea con la barra, mantén los pies en el suelo y la espalda bien apoyada en el banco. Nunca dejes los pies encima del banco, pues de esta forma tu cuerpo se mantendrá demasiado estático durante la ejecución del ejercicio, y aumentarás el riesgo de padecer lesiones, amén de la reducción de tu rendimiento.


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2 Responses to “Como ejecutar el press de banca”

  1. [...] más populares en el gimnasio, y es también el peor ejecutado. Parte del problema es que el press de banca es un ejercicio para el ego. Mucha gente juzga el progreso de su entrenamiento basándose en la [...]

  2. [...] los ejercicios básicos como las sentadillas en peso muerto libre o el press de banca deben ser la base de tu entrenamiento. Haz estos ejercicios con repeticiones bajas (5-8 [...]

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