.


Share on Facebook

Comite Nacional de competicion y jueces – reglamento de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness IFBB España

Reglamento de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, IFBB España.

Disposiciones del reglamento de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, IFBB España relativas a:

COMITÉ NACIONAL DE COMPETICIÓN Y JUECES.

El Comité Nacional de Competición y jueces está constituido por la asamblea de secretarios de las diferentes territoriales, dirigidos por un presidente y un secretario nacional que son sus representantes ejecutivos. El Comité Nacional es el responsable de la redacción, recopilación, aplicación y cumplimiento de las normas a seguir en todos los campeonatos avalados por la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness (FEFF). A estas normas estarán sujetos: competidores, jueces, estadísticos y organizadores con licencia de la FEFF. Este Comité:

  • Ejerce funciones autónomamente, siendo el órgano superior en materia de jueces y competidores.
  • Convoca, controla y corrige los exámenes de los aspirantes a juez nacional y por propia delegación de este ,si lo estima oportuno, en los comités regionales previamente constituidos, serán estos quien regulen los exámenes a juez regional.
  • Es competencia de este comité el control, corrección y archivo de toda la documentación resultante en cualquier campeonato, incluido los exámenes, ya sea de nivel provincial, territorial, Inter-territorial o nacional. La documentación de los campeonatos nacionales se la llevará el Comité Nacional de competición.
  • Se encarga de la designación de los jueces para los campeonatos de nivel inter-territorial y nacional, siendo competencia exclusiva de este comité el numero de ellos necesarios y su procedencia, así como de los estadísticos.
  • Lleva el control de la exactitud de los jueces en los campeonatos en los que toma parte.
  • Puede sancionar o suspender por incompetencia o actuación desleal a los jueces, en coordinación con el Comité Nacional de Disciplina.
  • Puede presentar al Comité de Competición de la Internacional Federation of BodyBuilding (IFBB) a los jueces de categoría nacional que considere aptos para la realización del examen de juez Internacional.
  • Controla el pesaje en las competiciones.
  • Establece el orden de aparición de los competidores ante los jueces.
  • Supervisa y fija la selección de participantes en los campeonatos.
  • Deberá saber quien presenta el campeonato, el contenido del discurso, el desarrollo y las exhibiciones que tengan lugar en el campeonato.
  • Puede amonestar y sancionar al competidor y/o juez que durante el desarrollo del pesaje o de las fases de la competición desobedezca o incumpla reiteradamente las normas de la competición y/o mantenga una actitud antideportiva.
  • El presidente y el secretario del Comité de Competición deben controlar en todas las fases de la competición, la realización del cómputo por los estadísticos para corregir cualquier posible deficiencia.
  • Si observan que algunos de los jueces mantiene una marcada discrepancia en sus valoraciones con el resto del panel, pueden pedirla una explicación que justifique su actitud.
  • El presidente y el secretario del Comité de Competición tienen autoridad para expulsar a cualquier juez que se muestre parcial, deshonesto, incompetente o que mantenga una actitud inaceptable.


Relacionado

One Response to “Comite Nacional de competicion y jueces – reglamento de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness IFBB España”

  1. [...] fases de competición, así como las normas generales y procedimientos a tener en cuenta durante el pesaje y la competición, cabe centrarse en las Normas y procedimientos para realizar las fases de [...]

Deja un comentario