.


Share on Facebook

Claves de fitness de combate

La particularidad de las técnicas que conforman el fitness de combate son técnicas que se adecuan a los salones de gimnasia a las que se le incorpora música en un cuadro simple y desestructurado o con la posibilidad de ir incrementando la complejidad de las clases acorde a los distintos grupos que se estén manejando.

Sea cual fuere la clase de fitness de combate es la única clase de gimnasia que se usa patadas de giro, se debe aclarar que es lo que ejecutan solo las personas que cuentan con muchas clases de entrenamiento.

La utilización de bolsas, focos o escudos es solo para el entrenamiento de los profesores futuros o de los instructores, quienes deben aprender de esta técnica para focalizar, golpear y brindar patadas como verdaderos profesionales.

Es decir contar con una experiencia real de saber que es lo que se percibe al contacto  directo con cualquiera de los elementos, de esta forma contarán con la técnica correcta cuando se encuentre frente a los alumnos cuando den las clases de fitness de combate en las que el golpe no existe, sino que se ejerce un golpe al aire, lo que comúnmente se denomina marca el golpe.

Las técnicas más usadas son muy variables, son técnicas muy simples para que la persona se sienta a gusto y pueda realizar la actividad sin ningún tipo de problema.

La focalización o realizar focos en los deportes de combate es el entrenamiento con los denominados focos de guantes de goma espuma que cuentan con un punto en el medio donde se debe ejercer el blanco.

Es el entrenamiento con bolsas también, focos, y palmetas, son  igual a los focos pero sirve para patear, solo se ejecuta para perfeccionar la técnica de los movimientos, es decir cómo, cuándo y dónde se va a pegar.

Un ejemplo claro es: no se puede pegar en el estómago y tirar un golpe de puño en la cara, ya que si se le pega en el estómago el contricante estaría inclinado hacia adelante.

Estas pequeñas cosas es lo que se tiene que profundizar muy bien antes de empezar una clase de fitness de combate. Será fundamental mostrar en forma exácta la técnica de cada iuno de los ejercicios para que la persona no cometa equívocos y de esta forma crear lesiones.

fitness de combate


Relacionado

Deja un comentario