.


Share on Facebook

Ciclismo o carrera

¿Qué es mejor, ciclismo o carrera?

Los ejercicios aeróbicos son una de las mejores maneras de eliminar las grasas y contar con una buena la salud cardiaca.

Existen dos tipos de actividades que brindan con estos requisitos el ciclismo y la carrera.

Ambas actividades son practicados por la mayor parte  de las personas que realizan actividad física, ya sea al aire libre o en el gimnasio y es por este motivo de la importancia en conocer si estas actividades son completas y beneficiosas para nuestra  salud.

En el ciclismo el impacto que se ejerce sobre los músculos es menor que en la carrera, ya que el ciclismo se realiza sobre una bicicleta y la carrera en el suelo.

Esta es una de las causas que hace que el ciclismo sea el ejercicio en el que la resistencia es mucho mayor, ya que se trata de un deporte de energía sostenida.

En la carrera en cambio se ejerce un mayor desgaste y por ello la prolongación en el tiempo no puede ser demasiado prolongada.

Si lo que se quiere es ganar más músculo lo mejor será andar en bicicleta ya que la potencia que se precisa para desplazarse nace de las piernas, precisamente de los glúteos, los cuádriceps y los tendones, es una excelente forma de que las piernas se encuentren en perfecto estado.

Por otro lado la carrera no es una actividad que te permita desarrollar mucho  músculo, porque el efecto es contrario, es un ejercicio en el que interviene todo el cuerpo y la fuerza no se logra de una zona en concreto.

En la quema de calorías, la carrera es una de las mejores elecciones, ya sea por el clase de movimiento como por el hecho de que todo el cuerpo participa en este ejercicio y hace que sea un trabajo mucho mayor al que se pueda desarrollar en la bicicleta.

El ciclismo es un deporte que puede mantenerse mucho más a nivel físico que la carrera, la bicicleta es una actividad que cuenta con menos lesiones que la carrera, ya que las piernas siempre siguen el recorrido fijado por la máquina y en el único que se debe  tener cuidado es de no estirar mucho la rodilla cuando se pedalea para no sufrir una lesión.

En la carrera es más usual sufrir algún lesión ya que en cada zancada que se hace en el suelo provoca un impacto y para  evitar esto se deberá usar siempre un calzado adecuado, cómodo, que asimile los impactos y pueda reducir la presión en las articulaciones de la pierna.


Relacionado

One Response to “Ciclismo o carrera”

  1. [...] es una variante del ciclismo estacionario en grupos mínimos y está basado en los cuidados de la salud por medio de la medición [...]

Deja un comentario