.


Share on Facebook

Champix efectos secundarios

Esto es lo que dice el prospecto de Champix acerca de los efectos secundarios.

La lista es más larga que un día sin pan, pero no hay que asustarse. Lo importante es no olvidar que es un medicamento con receta y como tal debe ser prescrito por un médico que evaluará los posibles efectos negativos de la medicación y los beneficios de dejar de fumar.

Así que lo más importante es que sea el médico quien nos recomiende el tratamiento y comunicarle cualquier problema o molestia que tengamos a lo largo del tratamiento para que el decida si suspende el tratamiento con Champix, reduce la dosis de Champix, combina el Champix con otro tratamiento como un protector gástrico o simplemente continuamos con el tratamiento con algunos consejos.

Efectos secundarios de Champix.

Dejar de fumar con o sin tratamiento puede producir distintos sintomas, que pueden incluir cambios de humor (como sentirse deprimido, irritable, frustrado o ansioso), insomne, con dificultad para concentrarse, disminución del ritmo cardíaco y aumento del apetito o aumento de peso.

Al igual que todos los medicamentos, vareniclina puede tener efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Dejar de fumar con o sin tratamiento puede producir distintos síntomas, que pueden incluir cambios de humor (como sentirse deprimido, irritable, frustrado o ansioso), insomne, con dificultad para concentrarse, disminución del ritmo cardíaco y aumento del apetito o aumento de peso.

Efectos adversos muy frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 10 :

  • Dolor de cabeza, dificultad para dormir, sueños anormales o Nauseas

Efectos adversos frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 100 :

  • Aumento de apetito, cambios en el sentido del gusto, sequedad de boca
  • Sueño, cansancio, mareos
  • Vómitos, estreñimiento, diarrea, sensación de estar hinchado, molestias estomacales, indigestión, flatulencia.

Efectos adversos poco frecuentes que pueden afectar al menos a 1 persona de cada 1.000 :

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, comuníqueselo a su médico o farmacéutico

pfizer-champix


Relacionado

3 Responses to “Champix efectos secundarios”

  1. Gracias, queria saber llevo 6 semanas de tratamiento , pero me dan muchas taquicardias, siento que mi corazon se quisiera salir de mi pecho, estoy considerando la idea de dejar de tomar las medicinas. Aparte de muchos efectos secundarios . Quisiera saber si puede ocasionar danos permanentes en el corazon. Gracias nuevamente.

  2. jajajaja yo me suicide

  3. Carmen Palacios on febrero 21st, 2013 at 4:51 pm

    tome el tratamiento y si funciona, pues tengo 6 meses sin fumar, pero tengo una gastritis tremenda. lo que quiero saber es que solucion, remedio o algo que me la quite,

    gracias de antemano

Deja un comentario