.


Share on Facebook

Celulitis y Retencion de liquidos

Entre la celulitis y la retención de líquidos existe un camino muy corto, si la acumulación de líquidos permanece se empieza con un  proceso inflamatorio que a la larga provoca el endurecimiento de los tejidos adiposos, lo cual lleva a la aparición de la celulitis.

Esto se manifiesta de distintas formas, según el estado de gravedad, en la parte inicial la relación que existe con la retención hídrica es muy notoria, la celulitis se caracteriza por la creación de edemas o pesadez de las piernas, se debe a la circulación de los capilares cuyas paredes permeables fluyen el líquido hacia los espacios intersticiales, un tercer espacio, que está situado fuera de las venas y de las arterias, de esta forma el riñón no comprueba la presencia de ella.

Cuando existe retención de líquido una buena parte de él se escapa de los vasos sanguíneos y se dirige al sistema linfático, incrementa el volumen de linfa, agua, se resenta como celulitis principalmente en las mujeres.

Ejercicios y dieta:

El ejercicios como la dieta ayudarán a aliviar los problemas, lo mejor será una actividad suave, 3 veces a la semana, ejercicios localizados de tonificación sin carga.

En el deporte, las únicas contraindicadas son las actividades de rebote sobre una superficie dura, tales como step, paddle, tenis, paleta.

Preferentemente puede realizar yoga o tai chi chuan o simplemente caminar.

yoga


Relacionado

Deja un comentario