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Caminar y Salud

Es muy posible que se tenga idea de las enormes ventajas con que cuenta una buena caminata, los beneficios son enormes en cuanto a los problemas cardiovasculares, ahora  bien ¿cómo aprovechar estos paseos para poner en forma nuesto cuerpo?.

Está justificado que uno de los órganos más beneficiados de nuestro organismo es el corazón, este músculo trabaja las 24 horas del día toda su vida y es necesario como todos los músculos realizar algún ejercicio para que de esta forma bombee más sangre en cada uno de sus latidos.

Un corazón enfermo crea más esfuerzo y a veces los trabajos más sencillos derivan en cansancio. Si ejecutamos ejercicios en forma diaria, un ejercicio aeróbico, cuya intensidad es moderada, de larga duración y que solicite un contínuo aporte de oxígeno para poder así mantener el ejercicio, los músculos utilizarán el oxígeno con mayor efectividad, el corazón no latirá tan rápidamente y por ende bombeará más sangre en cada latido.

Caminar es un ejercicio aeróbico muy bueno y seguro, es muy natural y rendidor para tu músculo cardíaco, si se realizan caminatas tu corazón será más fuerte y disminuirá el riesgo de padecer enfermedades. Caminar aminora los triglicéridos y el colesterol malo, LDL, dos clases de grasas que se reúnen en las paredes de las arterias, las tapan y las endurecen.

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2 Responses to “Caminar y Salud”

  1. [...] personas de este grupo son mucho más propensas a padecer enfermedades cardíacas, anemia, trastornos hepáticos y [...]

  2. [...] intensos, para poder lograr una resistencia aeróbica óptima, sin  embargo existen pruebas de que caminar es tan efectivo como correr, al igual que sucede  con el gasto de energía, la capacidad  [...]

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