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Caminar o Correr ?

La práctica regular de actividades físicas es con certeza, uno de los hábitos más saludables que puede recomendarse. Innumerables enfermedades que comúnmente acometen los habitantes de las grandes ciudades, con hábitos de vida cada vez más sedentarios, podrían ser evitados si pudiesen dispensar 30 o 40 minutos por semana par la realización de ejercicios físicos.

correr

No en tanto, a pesar de que gran parte de la población tiene conciencia de ese beneficio, aún es pequeña en el mundo comparados con los practicantes regulares de ejercicios. Tal vez una de las razones para ese hecho es la tentativa de iniciación a la práctica de ejercicios sin una orientación adecuada.

¿Caminar o Correr?

Ésta, con certeza, aún es una duda que principalmente los iniciantes frecuentemente presentan.

En la realidad, para la gran mayoría de las personas, correr sería una actividad totalmente inadecuada para que los beneficios del ejercicio puedan ser obtenidos. El ejercicio para ser eficaz, sobretodo seguro, debe ser mantenido continuamente por lo menos por 30 minutos con buena tolerancia, o sea, con sensación de confort durante su realización. Correr confortablemente por 30 minutos continuos es prerrogativa de personas bien entrenadas.

Las personas sedentarias deben obligatoriamente iniciar su actividad física caminando por 30 minutos continuos por lo menos 3 días a la semana. La secuencia regular después de las primeras semanas de adaptación dará la sensación de mejora progresiva de la resistencia física y consecuentemente, la percepción de la necesidad de caminar cada vez más acelerado para alcanzar el mismo nivel de esfuerzo subjetivo. Este proceso progresivo de adaptación traerá cada vez más beneficios a mediano y largo plazo.

Es previsible que luego de varias semanas de práctica regular, el individuo ya esté corriendo confortablemente por 30 minutos continuos. Ciertamente a la par de esta evolución de su aptitud física, el tendrá inclusiva la necesidad de cambiar sus hábitos de vida.

Un individuo físicamente activo, mejora su autoestima, previene enfermedades y consecuentemente mejora la calidad de vida.

Entonces, ¡camine para poder correr!


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10 Responses to “Caminar o Correr ?”

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