.


Share on Facebook

Caminar, ejercicios y diversión

La cabeza, los hombros, los brazos, las piernas… cada una parte de tu cuerpo cuenta con sus propias reglas, cada una funciona y rinde mejor si se la acostumbra a trabajar con la postura, esfuerzo, ritmo y movimiento más adecuados y que sean fluídos, las zancadas y la postura son otros de los principales aspectos de la marcha que se desea perfeccionar, si los ejercicios se empiezan con una técnica equivocada se cometerán errores que luego serán difíciles de corregir.

Si se adquiere una buena técnica de marcha será importante para sacarle provecho a los paseos y de esta forma evitar las lesiones, además con una técnica correcta no será suficiente, para que las caminatas no resulten aburridas se pueden transformar en una aventura de descubrimiento tant interno como externo, de esta forma se convertirá en un camino para el crecimiento personal.

Lo que se trata es de aunar cuerpo, mente y emociones hacer caminatas creativas, un día se le dedica a los hombros, otro día a las posturas, luego a las piernas, etc, las herramientas deben consistir en observar, presencia, creatividad y experimentación con el único objetivo de disfrutar, caminar mucho mejor, conocerte y crecer internamente.

caminar

La postura del cuerpo:

La mejor postura para mantener el equilibrio de la masa corporal es que el tronco debe estar bien erguido, si se camina inclinado hacia adelante los músculos lumbares y los abdominales deberán aguantar más peso del cuerpo y de esta forma se producirá dolor y más tensión, al cumplir una misión que le incumbre a la columna vertebral.

Tambien será desfavorable inclinarse hacia atrás porque la masa muscular del cuerpo la tendrá que aguantar las caderas haciendo de esta forma más lenta la marcha.

El toque creativo es aprovechar la forma de andar para poder conocerte mejor ya que es un reflejo fiel de cómo uno se siente, de nuestro estado de ánimo, una cabeza que esá hundida, el tronco inclinado hacia adelante, la mirada fija en los pies y hacer pequeños pasos meticulosos son una señal de que estás triste y temeroso y se siente una enorme carga en los hombros.

En cambio caminar a paso activo, la cabeza erguida y el pecho henchido con más seguridad hablará de una persona que es optimista y segura. Caminar así te dará ánimo.


Relacionado

One Response to “Caminar, ejercicios y diversión”

  1. [...] Caminar, ejercicios y diversión [...]

Deja un comentario