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Cambiar de ejercicios cardiovasculares

Probablemente tengas la duda de si es bueno cambiar de ejercicios cardiovasculares a menudo.

Como siempre en el ejercicio el realizar siempre el mismo entrenamiento es poco aconsejable, recuerda que el cuerpo acaba acostumbrándose a ese entrenamiento y cuando logra adaptarse nos estancamos y ya no continuamos progresando. Por eso es importante cambiar de ejercicios.

Así que la conclusión es sencilla. Sí, debes cambiar a menudo de ejercicios cardiovasculares si quieres progresar. En caso contrario tu cuerpo se acabará acostumbrando a realizar siempre el mismo esfuerzo.

Alterna la carrera continua en la cinta con el step, la bicicleta estática, el remo o la máquina elíptica. Así sorprenderás a tu cuerpo que tendrá que adaptarse a un esfuerzo distinto y lo hará con una mejora física.

En cualquier caso no debes olvidar que si estás intentando ganar músculo debes mantener el ejercicio aeróbico al mínimo. Por ejemplo dos veces por semana con una duración de veinte minutos. De esta forma mantendrás el gasto energético en valores adecuados y tu cuerpo podrá dedicar sus energías a crear músculo y aumentar la masa muscular.

Si por el contrario lo que quieres es perder grasa y bajar de peso, debes realizar al menos tres o cuatro sesiones por semana con una duración de media hora o más. Esto aumentará tu gasto energético y te ayudará a lograr tu objetivo, pero no descuides los ejercicios con pesas. Recuerda que la masa muscular consume calorías incluso en reposo.

En cualquier caso ya sabes, cambia a menudo de ejercicios cardiovasculares para lograr los mejores resultados de tu entrenamiento.


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One Response to “Cambiar de ejercicios cardiovasculares”

  1. Felicito a Ejercicios con pesas por este acertado reportaje “CAMBIAR DE EJERCICIOS CARDIOVASCULARES” para no entrar en acostumbramiento de los ejercicios a fin de no entorpecer nuestro crecimiento fìsico-muscular, Desde luego es interesante aprovechar las diferentes tipos de bicicletas, elìpticas, trotadoras, etc. para quemar màs calorìas y controlar el sobrepeso y obesidad haciendo cambios en nuestras rutinas de trabajo cada cierto tiempo evitando el acostumbrarse y asì perder un verdadero crecimiento muscular con uno o màs ejercicio en forma permanente.

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