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Calambres musculares

Los calambres musculares son contracciones impensadas, los cuales se producen con dolores inesperados, pero muy punzantes que perjudican los movimientos, se distingue de las contracturas porque el calambre es casual y no es  duradero y se producen en cualquier parte de nuestro cuerpo ya que se cuenta con 600 músculos.

Dentro del ambiente deportivo se encuentran muchas causantes de calambres o de espasmos musculares, las más importantes son:

  • Mucho trabajo en el músculo, acompañado de ejercicios de alta intensidad y muy continuados. El calambre se forma cuando los músculos comienzan a tener toxinas y se quema oxígeno.
  • La disminución de las sales minerales, representa una da las causas más comunes cuando se entrena por largo tiempo.
  • Por la pérdida de potasio.
  • Cuando se realiza un ejercicios por largo tiempo sin haber hecho precalentamiento.

Se debe recurrir al médico cuando los calambres se presenten de manera imprevista y por largo tiempo y bajo un estudio profundo y que comprueben los procesos patológicos, el facultativo determinará una dieta equilibrada, medicamentos o una rehabilitación física.

Si se siguen  pautas de normas para evitar los calambres tales como, precalentamiento, estiramiento, relajación antes de comenzar los ejercicios y al finalizar, una dieta que se base en alimentos ricos en potasio, los cítricos, vegetales y legumbres, los calambres se podrán evitar.

Cuando se produzca el calambre se debe hacer lo siguiente:

  • Suspender los ejercicios.
  • Realizar masajes en la zona afectada.
  • Estirar el músculo afectado, relajar y seguir estirándolo.
  • Cuando el calambre disminuya, poner el músculo con movimientos suaves para que éste empiece a trabajar, si no hacemos movimientos el calambre puede volver.

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One Response to “Calambres musculares”

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