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Brazos firmes y tonificados

Te acerco estos ejercicios que seguro serán ideales para completa tu rutina de brazos y por medio de ellos se podrán tonificar y además fortalecer estos músculos de nuestro cuerpo tan propensos a la flacidez producto del paso del tiempo.

Son una serie de rutinas bien simples y fáciles de realizar en tu casa o al aire libre, muchas variantes para que la rutina de ejercicios no resulte aburrida, para poder trabajar los músculos con más intensidad y de ésta forma logra obtener más fuerza y resistencia sin llegar a sobre exigir al cuerpo.

Para los bíceps y tríceps:

En posición de pie y con las piernas bien separadas a la altura de los hombros y los brazos dispuestos al costado de nuestro cuerpo bien relajados, coger una banda elástica con la mano derecha y sin llegar a soltar ni despegar los codos de nuestro cuerpo pasarla por debajo del pie derecho y pisarla. Luego realizar una flexión con el brazo derecho y sin llegar a separar el codo y con la muñeca mirando hacia arriba, levantar el puño a la misma altura que los hombros.

Este ejercicio se deberá sostener alrededor de 10 segundos y lo mas importante  es que no se debe dejar de lado la respiración volviendo a la posición de inicio. Hacer este ejercicio unas 10 veces y después realizarlo con el otro brazo.

Este ejercicio es ideal para fortalecer los hombros y los pectorales

En posición de pie y con ambas piernas y los brazos distanciados a la altura de los hombros, sostener con los dos pies y las manos la banda elástica con las palmas de las manos mirando hacia abajo y los pies en posición cerrado.

Estirar luego los brazos y elevarlos por delante hasta la altura de los hombros formando un ángulo recto, 90  grados, en relacion al cuerpo. Este ejercicio deberá sostenerse alrededor de 10 segundos y luego volver a la posición de inicio. Repetir 10 veces.


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