.


Share on Facebook

Biceps con brazos en cruz en polea alta

Explicación, lámina explicativa y video sobre la ejecución del ejercicio de biceps con brazos en cruz en polea alta.

Para hacer este ejercicio de biceps en polea, situate de pié o si las poleas tienen poca altura sentado en un banco, con los brazos separados entre las dos poleas, una a cada lado. Agarra las poleas en supinación, es decir con las palmas de las manos mirando hacia arriba, inspira y flexiona los codos, llevando los puños hacia el hombro.

Se trata de un ejercicio que suele realizarse como uno de los últimos ejercicios en una sesión de ejercicios para brazos, como un ejercicio de contracción para terminar de trabajar los brazos. No hacerlo nunca cargado y hay que tener en cuenta que las series largas proporcionan mejores resultados en este ejercicio.

Los músculos involucrados en el ejercicio de biceps con brazos en cruz en polea alta son fundamentalmente la porción larga del biceps. Esta ha sido previamente estirada y puesta en tensión mediante la posición de brazos en cruz. Otros músculos que se trabajan son el braquial anterior, músculo monoarticular del codo.

De pie, en medio de la polea, brazos separados, los mangos de la polea alta cogidos con las manos en supinación, inspirar y flexionar los codos, espirar al final del movimiento.

Este ejercicio, que se suele efectuar como movimiento final durante una sesión de brazos, permite trabajar el bíceps y principalmente la porción larga la cual ha sido previamente estirada y puesta en tensión mediante la posición de brazos en cruz. También es solicitado el braquial anterior, músculo monoarticular del codo.

Este ejercicio nunca debe realizarse cargado. Para percibir la contracción de la parte interna del bíceps es indispensable concentrarse. Las series largas proporcionan mejores resultados.

Una variante del ejercicio es utilizar una sola polea y alternar la ejecución en un brazo y en otro.

Lámina de biceps con brazos en cruz en polea alta:

biceps-brazos-cruz-polea-alta_1.jpg

Video de biceps con brazos en cruz en polea alta de Catherine Fitness sacado de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=Pfe6cvDZeoI

Video de rutina completa para brazos incluyendo biceps con brazos en cruz en polea alta sacado de youtube:

http://www.youtube.com/watch?v=vHkaJQINklQ


Relacionado

3 Responses to “Biceps con brazos en cruz en polea alta”

  1. juan costa silva on marzo 4th, 2010 at 5:30 am

    Me encantan este tipo de articulos, claro y conciso. Sigan asi

  2. [...] de triceps, extensiones de triceps en polea alta con agarre invertido o en [...]

  3. [...] Biceps con brazos en cruz en polea alta [...]

Deja un comentario