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Beneficios del levantamiento olímpico

El levantamiento de peso muerto (en arrancada o por tiempos) es el mejor ejercicio para la espalda. El rey de los ejercicios para la espalda no puede ser ignorado. Si todavía no has incluido este ejercicio en tu rutina, lee las razones que te damos para que lo incluyas.

1-No necesitas ningún aparato específico

No necesitas poleas, asientos, soportes ni nada por el estilo. Solamente la barra, las anillas adecuadas a tu capacidad y un lugar lo suficientemente amplio (lo cual no es mucho pedir) para completar el ejercicio. Por no necesitar, ni siquiera necesitas los guantes, pero si te ayudan en el agarre, tú mismo…

2-Aumenta la estabilidad corporal

Este ejercicio, en sus dos modalidades, consigue incrementar la estabilidad de tu cuerpo. ¿Y eso por qué? Pues porque la halterofilia trabaja sobre todo el desarrollo de los músculos de la zona central del cuerpo, esto es, del núcleo del cuerpo humano. Incide, de hecho, en todos los grupos musculares responsables de la postura. Practicando el levantamiento de pesas coadyuvarás a mentener una correcta postura corporal durante tu vida cotidiana y durante la práctica de otros ejercicio de musculación, algo que es importantísimo, com comprenderás. y es que fortalecerás todos los músculos de la cintura, glúteos, cuadriceps y lumbares.

3-Trabajas más músculos que en la inmensa mayoría de ejercicios

El levantamiento de pesas es uno de los ejercicios que más grupos musculares trabajan. Te permite obtener más masa muscular en menos tiempo, dado que optimizas tu tiempo en el gimnasio incidiendo sobre más músculos a la vez.

4-Es un ejercicio muy seguro

No hay grandes riesgos al levantar la barra, como sí sucede en el supino. A muchos de nosotros nos han tenido que echar una mano al no poder despegar la barra del pecho… Al menos, eso no te pasará con este ejercicio.

5-Favorece la ergonomía

Correrás menos riesgos de lesión en situaciones de la vida real (coger bombonas, la batería del coche, packs de agua…). Y no te rías, porque más del 15% de las lesiones de los deportistas se producen fuera del gimnasio, al realizarse un sobreesfuerzo en momentos en los que el cuerpo no está capacitado para ello.

6-Cogerás fuerza en el agarre

Eso siempre y cuando no uses guantes, correas, straps,… Esto se debe a que, con el agarre, disminuye la capacidad de carga que puedes soportar en comparación con aquellos ejercicios en los que no necesitas agarrar. Esto tiene dos vertientes: si usas guantes, trabajas más la musculatura empleada en el concreto ejercicio, pues podrás asumir mayor carga; si no los usas, trabajas más las muñecas y las manos en general, y, por ende, el ejercicio trabajará tu musculatura de una forma más armónica

7-Es el mejor indicador de la fuerza real de un individuo

Al trabajar más músculos a la vez y, precisamente, los principales del cuerpo, es el mejor sistema para evaluar la fuerza real. Por algo la halterofilia es deporte olímpico, claro…

8-Mejora la frecuencia cardiorrespiratoria

Al ser un ejercicio integral, si es ejecutado con pericia y entrenando adecuadamente, el levantamiento de pesas puede ayudarte en esta faceta. Es una actividad muy exigente con el aparato cardiorrespiratorio, y como es un ejercicio que se hace por tiempos, acompasar la respiración a los movimientos es fundamental.

En fin… no es el único artículo que verás en esta web alabando los beneficios el levantamiento olímpico… Es uno de nuestros ejercicios favoritos.


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3 Responses to “Beneficios del levantamiento olímpico”

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