.


Share on Facebook

Bebidas que nos hidratan

Todo ser humano es capaz de vivir mucho tiempo sin comer pero no puede sobrevivir mucho tiempo sin beber, la urgencia de líquidos son muy variables entre una persona y otra, de igual forma depende mucho también del clima, del lugar en que vivimos, del tipo de alimentación que seguimos o del tipo de las actividades prácticas que realizamos.

De todas formas todos necesitamos una hidratación diaria para que nuestro organismo se mantenga sano y funcione de manera correcta.

Sabemos que el agua es el elemento más importante que nos posibilitará la mejor manera de recuperar los líquidos que nuestro cuerpo pierde en las actividades que realicemos.

Muchos estudios han revelado que ingerimos mucho líquido de lo que nuestro cuerpo pierde, por lo tanto nos hidratamos mejor si estas bebidas que tomamos cuentan con un sabor apetecible, además de esto se comprobó que las bebidas que contienen azúcares y sales minerales, son más aceptadas que el agua por las personas que realizan en forma diaria ejercicios.

Estas bebidas que tomamos nos permitirán una mayor asimilación de los nutrientes y por ende una mejor recuperación que bebiéndo agua.

Un mundo repleto de sabores, que nos animarán a beber más calidad y por lo tanto resultarán ideales para nutrirnos con una óptima hidratación.

Algunos consejos para mantenerte hidratado, beber antes, durante y luego de las competencias, no debemos esperar a tener sed para beber, ya que la sed es un efecto tardío, debemos usar ropa holgada y claras.

Además debemos evitar el exceso de comidas o de productos con cafeína, antes de los entrenamientos o de las prácticas deportivas, porque cuentan con un efecto diurético y esto puede ocasionar que se perjudique el estado de hidratación.

Los calambres musculares, los mareos, los dolores de cabeza son consecuencia por la deshidratación.

hidratacion


Relacionado

Deja un comentario