.


Share on Facebook

BCAA no solo para muscular

Los BCAA no sólo sirven para muscular, también muestran efectos adicionales más allá de los conocidos como constructores de músculo.

Cuando se absorben por vía oral los BCAA llegan al hígado en altas concentraciones. Los estudios han demostrado que los BCAA al llegar al hígado sufren la eliminación de los radicales amino, convirtiéndose en cetoácidos ramificados. Estos cetoácidos de cadena ramificada tienen un efecto directo sobre las células del hígado al estimular la síntesis de proteínas y la reproducción de las células del hígado.

Por lo tanto, los BCAA se han utilizado como suplementos orales en pacientes con cirrosis hepática, y los estudios han demostrado una mejora en la evaluación subjetiva de la calidad de vida en personas con cirrosis hepática.

Este efecto “hepatoprotector” de los BCAA puede explicar su efecto antioxidante (que induce la producción de proteínas y péptidos por las células del hígado), el aumento de la síntesis de glutatión. Los BCAA tienen varios efectos en este grupo de pacientes, como la estimulación de la síntesis de proteínas, el efecto antioxidante, y la estimulación de la reproducción de las células del hígado.

bcaa capsulas


Relacionado

One Response to “BCAA no solo para muscular”

  1. Efectivamente no solo son para aumentar la masa muscular, que por supuesto ayudan a aumentarla, tambien sirven como energizante y recuperador de las fibras musculares que se rompen durante el entrenamiento.
    Yo personalmente tomo los bcaa,s junto con glutamina, y los tomo mezclados con vitargo después de entrenar para una asimilación y recuperación aún mejor a todos los niveles.

    Por si quereis verlos los compro en MusculosNutridos.com estos son los que tomo si quereis ver sus propiedades:

    BCAA http://www.musculosnutridos.com/product.php?id_product=323
    VITARGO http://www.musculosnutridos.com/product.php?id_product=425

    SALUDOS.

Deja un comentario