.


Share on Facebook

Aumentar el metabolismo

Puede que estés buscando la manera aumentar el metabolismo de tu cuerpo. Conseguir este aumento del metabolismo tiene numerosas ventajas que no deben despreciarse.

Si se desea desarrollar el ritmo metabólico se puede utilizar para quemar calorías extras pequeños aspectos de tu vida diaria:

  • Utilizar las escaleras en vez del ascensor.
  • Dejar el coche en casa y usa el transporte público, bajarse en una parada anterior y recorrer el trayecto a pie.
  • Si tu trabajo te demanda muchas horas de sentado, levantarse cada hora y dar un pequeño paseo por la habitación.
  • Restringe al máximo el tiempo de estar sentado y buscar otras alternativas que resulten menos sedentarias, pasear por el parque, sacar al perro, salir a caminar acompañado, etc.
  • Si se cuenta con una hora para almorzar reserva la última media hora para caminar a paso moderado, se quemarán calorías, mejorará la digestión y de esta forma se evitará la somnolencia que ataca luego de comer.
  • Busca alternativas diversas para el fin de semana, como por ejemplo practicar deportes, patinar, bicicleta, natación, etc.

La actividad más completa es caminar, es la más apropiada para las personas que llevan mucho tiempo con una vida sedentaria o no han practicado ejercicios hace mucho tiempo, es un ejercicio que se debe hacer frecuentemente, a buen ritmo para que resulte efectivo.

Elige un recorrido al aire libre que te demande por lo menos entre 45 y 60 minutos, se puede rotar entre caminos llanos y con pendientes elevadas, siempre se debe caminar por la tierra o hierba, ya que el asfalto causa impacto en las articulaciones.

Antes de empezar se debe calentar, traza círculos con los brazos y realiza pequeños saltos más o menos 5 minutos, camina con energía, empujando las caderas hacia adelante y con una postura erguida, inspirar siempre profundamente y suelta el aire de a poco.

Se debe realizar un correcto apoyo del pie, comienza por el talón y girar hasta el dedo gordo, trata de evitar el apoyo plano del pie o las grandes zancadas.

Subir el ritmo y mueve los brazos en sentido contrario a las piernas, la velocidad adecuada es entre 5,5 y 6 km por hora, pero si se empieza no se debe llegar al agotamiento, con 4 km estará perfecto.

Una vez finalizado el recorrido se estiran las piernas y los brazos, sino se puede caminar al aire libre las cintas caseras o las máquinas de un gimnasio son otra buena opción.

dale ritmo a tu vida


Relacionado

2 Responses to “Aumentar el metabolismo”

  1. [...] un adieta bien equilibrada, donde podrán obtener músculos mas grandes y fuertes, además de tener un metabolismo mas acelerado y con menos grasa [...]

  2. [...] en la mitocondria mediante la introducción de oxígeno en el carbono, liberando así energía. El metabolismo se divide en dos grupos: el anabolismo y [...]

Deja un comentario