.


Share on Facebook

Articulaciones y su cuidado

Deportistas y practicantes de actividades físicas, por estar siempre demandando el máximo de sus cuerpos, acaban estresando mucho sus ligamentos y tendones, lo que acaba causando dolor y molestias. Hasta las actividades normales de nuestro día a día puede causar problemas en nuestras articulaciones.

dolor articulaciones

La edad, la nutrición inadecuada son también factores agravantes para los problemas de articulaciones. Dolor en las rodillas, hombros, codos, son muy comunes especialmente en personas activas, mucho más en aquellas que realizan actividades físicas.

Algunos productos naturales pueden ayudar en la recuperación y en el buen funcionamiento de las articulaciones generando beneficios como:

  • Promover la renovación y crecimiento de los tejidos de conectividad
  • Producir colágeno saludable
  • Fortalecer tendones, ligamentos y cartílagos
  • Ayudar al cuerpo durante un proceso de recuperación

A continuación, seleccionamos algunas substancias con acción benéfica sobre las articulaciones

Vitamina C: Actúa en conjunto con la glucosalina ayudando al cuerpo a producir y estabilizar colágeno saludable en los tejidos conectivos.

Uña de gato: Contribuye para la salud de las articulaciones, muy popular en Perú y que se está popularizando también en toda Europa.

Garra del Diablo: Es una hierba originaria de Sudáfrica. Es usada en Europa contra dolores articulares. También es usada contra los dolores de espalda. En función de su actividad anti-inflamatoria está indicada en los casos de artritis, reumatismo, artrosis, bursitis, fibromialgia, epiconditis y tendinitis.

dolor-articulaciones


Relacionado

7 Responses to “Articulaciones y su cuidado”

  1. [...] personas con lesiones, recuperar la forma física en menor cantidad de tiempo, sin sobrecargar las articulaciones porque mejora notablemente la propiocepción, el equilibrio, se ve incrementada la densidad mineral [...]

  2. [...] Artritis o otros problemas de huesos o enfermedades articulares [...]

  3. [...] de gestación empiezan a aparecer las molestias gástricas, las nauseas y el entumecimiento de las articulaciones, los meses que restan es una época en donde aparecen los dolores físicos debido al aumento de [...]

  4. [...] brindando además una importante acción antiinflamatoria y de esta forma ayudando tanto a articulaciones como a ligamentos a mantenerse en un buen [...]

  5. sonia tapia lazo . on agosto 3rd, 2011 at 11:32 pm

    La artrosis es muy doloroso, cambien su alimentacion que depende de el.

  6. Club Cadera y Rodilla http://www.clubcaderayrodilla.com, http://www.clubcadera.com; es una entidad privada ubicada dentro del Centro comercial CENTRO SUBA – Calle 145 No. 91-19 en el SEGUNDO PISO, L10-104 en la ciudad de Bogotá D.C. República de Colombia. PBX: 571-6009349; 571-6837538, Telefax: 571-6836020, Móvil +57 314-2448344, 300-2597226, 311-2048006, 317-5905407. Tratamientos inmediatos locales o de aplicación directa con la última tecnología acelular en vitro y biotecnología celular de avanzada, también realizamos en casos muy severos artroplastias o cirugías reconstructivas, rellenos óseos o cartilaginosos, células madre para el manejo de todo tipo de enfermedades congénitas, degenerativas, adquiridas, crónicas, lesiones ortopédicas o trauma; pacientes adultos, geriátricos, adolescentes y pediátricos, deportistas entre otros, garantizando así, integridad en la atención y optimización del servicio, para dar máxima satisfacción a nuestros usuarios.
    Tratamientos de última tecnología en artrosis, osteoartritis degenerativa, erosivas, crónicas, osteoporosis o en casos de fracturas, lesiones musculares, desgarros, esguinces, luxaciones, reemplazos articulares, cirugías mínimamente invasivas, logrando en nuestros pacientes una rápida rehabilitación e integración a sus actividades cotidianas o en sus deportes.
    Tratamientos inmediatos sin cirugías o mínimamente invasivos, como opciones terapéuticas efectivas en la coxartrosis, gonartrosis de rodilla, osteoartritis en hombros, muñecas, tobillos en sujetos geriátricos, ancianos, adultos mayores o jóvenes con dolor articular.
    Tratamientos ideales para aquellas personas que no son candidatos a cirugías y quieren oír un tratamiento diferente a la cirugía, mejorando el dolor articular, aumentando la viscosidad del espacio de la articulación, incrementando sus propiedades amortiguadoras frente al impacto durante la marcha, para subir y bajar escaleras, logrando mejorar su calidad de vida, pudiendo conciliar el sueño durante la noche, mejorando el chasquido y la sensación de roce o sobresalto articular. Regenerando el cartílago y lo más importante, la movilidad, brindando bienestar en forma inmediata y segura sin comprometer órganos vitales.

  7. estubo muy bien lo que vimos pues abla espesial mente de como cuidar las articulasiones

Deja un comentario