.


Share on Facebook

Aquabike, ejercicios en el agua

Una de las técnica que están muy de moda en los últimos tiempos es la técnica de fitness Aquabike o también denominada hidrobike, esta es una técnica de ejercicios muy recomendada tanto para los jovenes como para las personas adultas, una actividad donde los resultados son visibles en muy poco tiempo.

Esta práctica se realiza en sesiones de manera colectiva que duran de ente 30 y 45 minutos, donde se realizarán los ejercicios en una bicicleta dentro del agua, habrá mucha más resistencia y de esa forma se podrán evitar posibles lesiones, como así también tensiones en las articulaciones.

El aquabike pone en claro la fuerza como así también la velocidad copiando sprines a la finalización de los ejercicios y descenso de la montaña, tanto la fuerza como la resistencia van unidas, ya que se podrá apreciar la fuerza de las piernas contra la resistencia del agua.

La práctica del aquabike brinda los siguientes beneficios:

  • Se podrá distinguir un mejor perfeccionamiento en el sistema cardiovascular.
  • Gasto calórico más alto.
  • Se verán más tonificadas las piernas, los brazos, los glúteos como el abdomen, además de los grupos musculares ya sean los dorsales, los pectorales y los antebrazos.
  • Activa de manera significativa la circulación, esculpe el cuerpo y colabora en la pérdida de la celulitis.
  • Colabora en la disminución del estrés, brindando una carga de energía mucho más positiva.
  • Brinda mayor descanso, más relajación y una mejor calidad de vida.

Todas las sesiones de aquabike están conducidas por música, como el spinning en cada uno de sus tramos, depende del ejercicio que  se trate ya sea llano, calentamiento, descenso o la subida.

Otro de los deportes que se realizan bajo el agua es el aquastep, es igual a los ejercicios del step y con la misma ventaja de tonificación, al realiarse bajo el agua se podrá apreciar  más dificultad en su ejecución.

Habrá más intensidad, mayor gasto calórico y un incremento de la masa muscular, entre las miles de ventajas que aporta el aquastep se encuentran, la resitencia, tonificacion, logra mejorar la circulación sanguínea y además de las funciones pulmonares y cardíacas.

ejercicios aquabike


Relacionado

3 Responses to “Aquabike, ejercicios en el agua”

  1. Vendo las bicicletas acuáticas, si alguien le interesa tener las bicicletas acuáticas de poolbike para su gimnasio o en su hotel
    tiene mas informacion en mi web: http://www.poolbiking.com

  2. lo bueno del poolbiking es que en veranito no sudas :P

  3. me interesa saber si dictan cursos de aquabyke en Rosario?

Deja un comentario