.


Share on Facebook

Aprender a caminar

Es uno de los ejercicios más simples y sencilos, para que caminar no sea solamente una actividad sana sino que sea un camino para descubrirte y descubrir, de esta forma empezar a divertirte mucho más cuando se realice.

Las piernas:

El movimiento debe ser suave y no ser de una forma mecánica, el secreto radicará en una correcta transición entre una pierna y la otra, la rodilla de tu pierna de apoyo debe permanecer extendida desde le momento de contacto del talón hasta que pasa la vertical del cuerpo.

Normalmente se acostumbra extender al apoyar el talón justo antes del impulso necesario para darle paso, se flexionará, de esta forma se permitirá el rodaje del talón hacia la puntera, para terminar el movimiento impulsado por los dedos.

Se deberá visualizar que las piernas empiezan unos centímetros por debajo del ombligo, te brindará una sensación de que las piernas son más largas y se mueven con mucha más suavidad y a la vez con más energía. Se desarrollará una acción mucho más deslizante de las mismas en lugar de “levantamiento”.

La postura logrará mejorar, este movimiento se basa en el músculo central que une la parte baja de la columna con la pelvis y las piernas.

Los pies:

Los pies es la base de apoyo corporal y los primeros en donde se descubren las molestias y la fatiga, para poder eliminar todo esto la colocación debe ser en la dirección de la zancada, la falta de flexibilidad puede presionar al pie delantero a fallar y colocarse en otra dirección al tener contacto con el suelo.

El movimiento básico cuando se camina consiste en aterrizar con el talón y luego ir apoyando el resto de la planta hasa la punta del pie para volver a propulsar como si fuera una mecedora.

Para poder encontrar un mayor apoyo en el suelo hay que sentirlo, lo mismo con las manos cuentan con una mayor sensibilidad para sentir, tocar o mover objetos los pies pueden ser como un instrumento de tacto, sensación para poder apreciar el terreno muy despacio. Tu cuerpo se sentirá más estirado, te será mucho más sencillo poder caminar y se logrará una mejor postura.

ejercicio mas diversion

Continuación: Aprender a caminar (2)


Relacionado

2 Responses to “Aprender a caminar”

  1. [...] Continuación del articulo Aprender a caminar [...]

  2. [...] Aprender a caminar [...]

Deja un comentario