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Aprender a caminar (2)

Continuación del articulo Aprender a caminar

Los brazos:

Moverlos en forma paralela al cuerpo, evitándo de llevar los codos bien abiertos, porque girarían los ejes de hombros y caderas, balancea tus brazos relajando los hombros y la coordinación debe estar de acuerdo a la acción con el movimiento de tu cuerpo, las caderas y piernas, para que de esta forma se realice menos esfuerzo y posibilite la aspiración de oxígeno.

Mantenerlos cerca del cuerpo y en forma flexionada que se encuentren en un ángulo de 90 grados pero sin tensión excesiva ya que te causaría fatiga.

Se puede aprovechar el balanceo de los brazos para poder despertar el sentido del tacto, ¿que ocurre cuando algún elemento roza tu piel, se siente la ropa, se notan tus venas, músculos y articulaciones?.

Las manos:

Las manos deben estar relajadas pero no flojas, la muñeca debe seguir la línea marcada por los antebrazos y los puños deben estar semicerrados pero relajados, las manos lo mismo que los brazos deben permanecer siempre cerca del cuerpo, casi rozado las caderas cuando se mueven pero sin tocarla.

Se debe evitar que las manos queden flojas o colgantes porque se hinchan y luego desequilibran los hombros, tampoco se deben apretar los puños ya que esto te tensionará y te ocasionará dolor en el antebrazo y las muñecas.

Existe un pequeño truco para encontrar el equilbrio justo, sostener tus manos levemente cerradas como si se llevará algodón o como si se sostiene un huevo, si se cierran muy fuertes se romperán y si se abren mucho se caerán.

tecnicas adecuadas para caminar

El abdomen:

Se debe tener en cuenta la inclinación del abdomen, si se cuenta con una molestia en la región lumbar luego de una caminata, puede ser que se estén inclinado hacia adelante y de esta forma permitiéndo que los glúteos respinguen hacia atrás.

Párate de pie y con la espalda apoyada en una pared, contrae los músculos abdominales y inclínate hacia adelante levemente a partir de los tobillos, esa será la inclinación correcta. Ahora inclínate hacia adelante sosteniéndo los glúteos contra la pared esta es la inclinación errónea.

Caminar desde el centro de movimiento de tu cuerpo en vez de alejarte, este es el centro vital de la persona como ser humano, cuerpo y alma y se halla en la parte abdominal, es el centro de las emociones y de los sentimientos.


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One Response to “Aprender a caminar (2)”

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