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Aprende como tener un abdomen definido con cuadritos

Al lograr marcar tus abdominales como si fueran una tableta de chocolate, lo que ahora se conoce como sixpack, mejorará también tu postura. La presión interna en la región abdominal aumenta, por la presión producida por los músculos cuando se logra la tonificación de los abdominales. Por lo tanto, la tensión de la columna se reduce.

Ten estas tres cosas en tu rutina: una buena dieta, ejercicios abdominales y de la actividad aeróbica. La primera y el última te ayudarán a prevenir o quemar la grasa que se acumula alrededor de la cintura, mientras que los ejercicios te ayudarán a desarrollar los músculos.

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¿Cómo se puede definir el abdomen?

  • Hacer 40 minutos de aeróbico todos los días (caminadora, bicicleta).
  • Trabajar con pesas el abdomen. Tres ejercicios el mismo día series de 10 × 3.
  • Cada ejercicio de una parte específica del abdomen.
  • Trabajar el abdomen tres veces a la semana.
  • Haga una dieta baja en carbohidratos.

El sueño de todo hombre es tener un abdomen duro y “rayado”, pero la mayoría de la gente no lo consigue. Los músculos del abdomen son los más fáciles para la hipertrofia muscular. Lo que pasa es que las personas no logran alcanzar un porcentaje de grasa corporal que se considera inferior a lo normal y que estaría en torno al 10 o 12% de porcentaje de grasa para lograr marcar abdominales.
Debes dar más importancia al control de la grasa corporal que el peso corporal, pesar menos y mantener o aumentar el porcentaje de grasa corporal significa que estás entrenando mal o no haces la dieta adecuada y el ejercicio correctamente. Por lo tanto, debes mantener el peso o aumentar, pero disminuyendo el porcentaje de grasa, esto si es una buena señal.

El trabajo aeróbico está indicado para reducir el peso corporal. Después de eso, vamos a empezar el fortalecimiento y la definición muscular. Los resultados pueden ser visibles dentro de los 20 días siguientes al inicio del entreno.

Estos son los consejos para hacer disminuir la capa de grasa sobre los músculos abdominales, para que se pueda ver el músculo.

No olvides que:

  • Exhalar cuando se contraen los músculos y respirar cuando se relaja
  • No hacer miles de repeticiones al día. Es mejor hacer la serie más intensa (prestar atención a lo que estás haciendo y tomando con calma para que los músculos se ejerciten) que correr para hacer varias repeticiones que sólo servirá como “sesión de ejercicios aeróbicos”
  • Tenga cuidado con el cuello. En los ejercicios que implican levantar el tronco, usar las manos para alinear los hombros para asegurarse de que no se sobrecarga la columna vertebral y el cuello
  • Puedes entrenar los abdominales todos los días, ya que tienen varios grupos de trabajo (y así dar las 24 horas de descanso para cada grupo). Hacer superiores algún día, oblicuos otro y el otro inferiores, o como prefieras.


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3 Responses to “Aprende como tener un abdomen definido con cuadritos”

  1. [...] Aprende como tener un abdomen definido con cuadritos [...]

  2. No soslayar jamás la sinergia que debe existir entre un buen plan de dieta y una buena rutina de ejercicios como muy bien están descritas en el presente artículo. Congratulaciones !

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