.


Share on Facebook

Anemia

La anemia se debe a la falta de vitamina B12, la anemia se produce por una carencia en la cantidad de glóbulos rojos en la sangre, principalmente a una deficiente absorción de hierro, vitamina B9 o vitamina B12, estos son los componentes más importantes para la creación de los globulos rojos.

La falta de la vitamina B12 causa la llamada anemia perniciosa, la cual se debe a una baja incorporación como es el caso de las personas que se encuentran a dieta en forma muy restrictiva o a los vegetarianos estrictos o también a una deficiencia en la absorción del organismo.

Ciertos factores como el tabaco, el exceso de alcohol, la utilización de estrógenos, somníferos colaboran en la mala absorción.

Los síntomas: entre las señales más conocidas de tipos de anemia se encuentran:

  • debilidad y mucho cansancio.
  • palidez.
  • modificaciones en el estado anímico y depresión.
  • incremento del pulso cardíaco.
  • falta de memoria y mucha lentitud mental.

Debido a que la vitamina B12 se encuentra disponible en cierta clase de alimentos de origen animal-vísceras, carnes rojas, blancas, huevos, frutos de mar, lácteos, es muy aconsejable incrementar estos alimentos.

En el caso de las personas vegetarianas lo más conveniente será consultar a un facultativo, médico, para que le recete suplementos de esta vitamina.

vitamina B12


Relacionado

One Response to “Anemia”

  1. Estupendo artículo con sabios consejos sobre la Anemia. Para poder estar en contacto con personas que tienen La Anemia perniciosa les invitamos a visitar este foro http://www.lasenfermedades.com/foro/viewtopic.php?f=4&t=2

Deja un comentario