.


Share on Facebook

Analisis Wii Fit Plus

Llega a Wii la continuación de Wii Fit, el título de de ejercicios y entrenamiento de Nintendo. Como bién indica su nombre Wii Fit Plus no es la segunda parte del primer juego, sino más bien una expansión o mejora, incluyendo el contenido del primero y añadiendo nuevos ejercicios, juegos y opciones.

Veamos la mecánica de Wii Fit y sus novedades, Wii Fit Plus se sirve del mando de Wii Balance Board y del mando de Wii para medir tu indice de masa coporal, tu peso, tu habilidad atlética, tu sentido del equilibrio y coordinación y nos propone mejorarlos mediante ejercicios y juegos. Lo primero que tendremos que hacer es crear un perfil y realizar un test físico para comprobar nuestro estado, adjudicandonos según el resultado una edad wii fit. Una vez hecho esto tendremos que establecer un objetivo y un periodo de tiempo para conseguirlo, así podemos especificar por ejemplo perder un kilo y medio en dos semanas, el juego irá registrando nuestros avances diariamente y nos dará consejos para alcanzar nuestro objetivo, para ello tendremso que realizar una serie de actividades con el fin de mejorar nuestra forma física y perder peso.

Una simpática hucha nos servirá para ir acumulando el tiempo que nos ejercitamos y las calorías quemadas diariamente, esta última opción no estaba disponible en Wii Fit. Tendremos que escoger entre un entrenador personal masculino o femenino, podremos cambiarlo en cualquier momento. Cabe destacar el buén doblaje al español de los mismos. Nos darán instrucciones de como realizar cada ejercicio y nos corregirán si estamos haciendo algo mal.

Las actividades se dividen en cindo grupos diferenciados, veamos cada uno por separado:

Los ejercicios de yoga servirán para mejorar y reafirmar la postura. El yoga se basa en colocarnos en una determinada postura y mantenerla durante un tiempo mientars que respiramos de forma pausada, en esta revisión del videojuego encontramos tan sólo 3 ejercicios nuevos. Hay 18 posturas distintas, algunas serán sencillas y fáciles de realizar y otras más complicadas que necesitarán de una buena flexibilidad.

Los ejercicios de tonificación permitirán trabajar nuestros músculos, por regla general tendremos que hacer una serie de repeticiones de un determinado ejercicio, cada uno srvirá para trabajar un conjunto de músculos en concreto. En esta versión sólo encontramos tres novedades en los ejercicios disponibles, con un total de 18 ejercicios diferentes.

Junto con los ejercicios de tonificación, serán los ejercicios de aerobic los que servirán para quemar más calorías. No hay ninguna novedad dentro de estos ejercicios, encontramos nueve juegos diferentes, por ejemplo de footing, hula-hop o de boxeo, step siguiendo el ritmo marcado.

Tampoco hay ninguna actividad nueva dentro de los ejercicios para mejorar y controlar nuestro equilibrio. En esta categoría tenemos juegos de ski, snowboard, futbol o de cuerda floja entre otros, hasta un total de nueve. Todos están basados en manejar al personaje controlando nuestro centro de gravedad, inclinandonos hacia un lado u otro.

La mayor novedad y mejora del juego es el conjunto de ejercicios plus, que consta de 15 nuevos juegos para ejercitar nuestro cuerpo, todos destacan por su diversión algo que escaseaba en la versión anterior. Veamos algunos de ellos, en un juego tendremos que atravesar unas plataformas con obstaculos al más puro estilo Mario Bros, aunque sin llegar a saltar sobre Wii Balance Board, algo que está totalmente prohibido. Otro juego nos permitirá hacer movimientos de kárate en sincronía con nuestros compañeros, podremos también ponernos en la piel de un pollo volador e ir de plataforma en plataforma hasta llegar a la meta, en otro nos pondremos a los mandos de un segway para capturar globos, aunque los topos de la playa nos complicarán la tarea, también podremos montar en bici o en monopatín, jugar al golf, hacer malabarismo o practicar para majoret en un desfile musical entre otros. Todas las actividades cuentan con tres niveles de dificultad, comenzaremos en principiante y tendremos que obtener buenos resultados para desbloquear el resto.

Otra de las mejoras del juego es la sala My Wii Fit Plus, donde podremos personalizar nuestra tabla de ejercicios y ver diversas estadísticas en nuestros progreso, además de crear tablas de ejercicios de yoga y tonificación personalizadas.

El juego incluye la opción programa plus, esta opción nos permite escoger diversos tipos de entrenamiento dependiendo de nuestro objetivo, el juego nos propondrá una serie de ejercicios determinados de ello. Podremos escoger, por ejemplo, ejercicios para reducir muslos y caderas, para despúes de un atracón o simplemente para calentar, también será posible combinar a la vez varios objetivos.

La última novedad destacable del juego es la opción de pesar a bebes y mascotas, para ello tendremos que tomarlos en brazos y el juego calculará la diferencia de peso. Como máscota habrá que escoger entre perro y gato y configurar además su aspecto, esta opción sólo sirver para registrar el peso de la mascota a lo largo del tiempo, no para realizar ninguna clase de ejercicio.

Incluye modo multijugador, aunque sólo permite ir realizando distintos juegos por turnos, cambiándose un jugador por otro, sin opciones de juego simultáneo.

Los gráficos siguen en el estilo simple de la primera entrega, aunque se nota una mejora gráfica, sobre todo en los nuevos juegos. La música es también sencilla y se adapta a la perfección al estilo pausado del juego que nos propone el título.

Wii Fit Plus no deja de ser una mera expansión del primer título, añadiendo sobre todo diversión, algo que se echaba en falta., además contabilizar las calorías y la personalización de las tablas de ejercicios son añadidos realmente útiles. En definitva, nos ofrece casi lo mismo que el primer juego y no merecería la pena hacerse con el, pero su muy reducido precio y la diversión de sus nuevos juegos hace que Wii Fit Plus sea una compra obligada para los fans de Wii Fit y hace de el una apuesta segura para los que duden en comprarse una versión u otra del juego.

Video del analisis de Wii Fit Plus de youtube

fuente: youtube


Relacionado

Deja un comentario