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ALIMENTACIÓN ANTICELULITIS

La celulitis es un problema que afecta directamente a un alto porcentaje de mujeres, independiemente de que tengan sobrepeso o no. Las hormonas tienen mucho que ver con este problema, pero mediante la alimentación adecuada también podemos mantener bajo control los niveles de estrógeno y junto con un buen programa de ejercicios el aspecto de la celulitis mejorará notablemente.

El programa de ejercicios apropiado se lo dejo a los expertos en la materia, por lo que voy a centrarme en una serie de pautas sencillas de alimentación para disminuir la celulitis.

Para empezar es muy importante beber al menos 2 litros de agua a diario. También pueden tomarse infusiones

La dieta ha de ser equilibrada,  aportando las proporciones adecuadas de cada nutriente. A la hora de elegir la carne, optaremos siempre por los cortes más magros.

Es importantísimo eliminar por completo las grasas trans, y disminuir el consumo de grasas saturadas

Consumir una buena cantidad de frutas y verduras

No debe faltar jamás un buen aporte de ácidos grasos esenciales

La dieta ha de ser rica en fibra

Nada de comida basura, ya sabemos todos a lo que me refiero

Evitar las bebidas azucaradas y con cafeína. Si no podemos prescindir de la cafeína lo recomendable sería tomar solo una taza de café al día y no usar azúcar para endulzar.

Asumir de una vez por todas que los azúcares refinados no nos aportan nada bueno, sino todo lo contrario, por lo que debemos eliminarlos de nuestra dieta habitual. Si es absolutamente necesario endulzar algo, mejor que sea con fructosa o miel.

Respecto al pan, ha de ser integral y debemos asegurarnos de ello.  Por desgracia, es muy difícil encontrar verdadero pan integral, por lo que una buena opción es comprar una buena harina completa y ecológica y hacerlo nosotros mismos.


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One Response to “ALIMENTACIÓN ANTICELULITIS”

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